1.395 personas han sido detenidas por contrabando en Venezuela

La fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz, informó este jueves que 1.395 personas han sido detenidas por delitos de contrabando en el país, desde que el Gobierno activó en agosto el plan especial de lucha contra este ilícito.

De esa cifra, 995 individuos permanecen privados de libertad; han dictado 332 medidas cautelares sustitutivas de libertad; 19 personas serán presentadas ante tribunales entre este jueves y viernes; y 47 gozan de libertad plena.

Con ocasión de estas aprehensiones, el Ministerio Público (MP) ha culminado 215 actos conclusivos: de esos, 206 son acusaciones, que abarcan en total a 407 personas, y nueve sobreseimientos, que suman 17 individuos con la causa suspendida.

Ortega destacó, en el programa En Sintonía con el MP transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), que su despacho cuenta con un equipo de 68 fiscales en todo el país para enfrentar el contrabando, en particular en los estados fronterizos: Apure, Táchira, Zulia, Nueva Esparta, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre y Falcón.

Rodríguez hizo un llamado a entender que «este es un problema de todos», por lo que invitó al país a sumarse a la tarea de Estado que representa combatir estos delitos.

Esta semana, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó que el plan de lucha contra el contrabando ha arrojado la incautación de 9.745 toneladas de alimentos, 3.049 toneladas de alimentos para animales y 5.250 toneladas de materiales de construcción.

Por otro lado, la Fiscal comentó en el programa radial que este jueves entregará certificados a 36 periodistas por la culminación de un diplomado, dictado por el MP, sobre Derechos Humanos.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima