12.345 personas visitaron Fitven 2014 en su inauguración

Un total de 12.435 personas visitaron la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2014, que se realiza en el estado Barinas, en su primer día, este jueves, informó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.

Durante una entrevista concedida al programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión, expresó que esta cifra superó las previsiones iniciales que rondaban un aproximado de 7.000 visitantes el primer día, lo cual consideró como un ejemplo de cómo los Llanos puede convertirse en una zona de gran impulso económico.

Izarra estipuló que si las visitas a la FitVen -que culminará el próximo domingo- continúan con la misma fluidez que el día jueves, cerrará con más de 100.000 visitantes atraídos por la inmensa belleza y biodiversidad de esta vasta área geográfica venezolana.

«Se conoce muy poco la biodiversidad, la cultura, la gastronomía, la inmensa belleza que ofrece nuestro llano venezolano, y nuestra intención de hacer la FitVen aquí es precisamente para impulsar este turismo y enlazar con nuevos tour operadores, brindar nuevos financiamientos», explicó.

Precisó que para potenciar el turismo en la zona, el Ministerio para el Turismo entregó ayer una serie de créditos a emprendedores por el orden de Bs. 450 millones con los cuales se construirán hoteles, restaurantes y posadas.

«El 4% de todos los préstamos y créditos que da la banca pública o privada tiene por ley que estar orientados al Turismo, un mandato que el comandante (Hugo) Chávez dejó para garantizar el desarrollo de esta actividad estratégica», recordó el titular de la cartera.

En ese sentido, resaltó que la Constitución Nacional contempla tres actividades estratégicas para el desarrollo del país en su texto: el petróleo, la agroindustria y el turismo.

Igualmente, destacó que el sector turístico continuará creciendo tras la reforma de la Ley Orgánica del Turismo, de la Ley del Crédito y Financiamiento del Sector Turismo y de la Ley del Fomento de Turismo Sustentable como Actividad Comunitaria y Social, firmadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, las cuales están dirigidas a establecer un conjunto de servicios e instancias para la atención especializada del turista internacional, la recaudación de contribuciones especiales para el sector y el impulso de la inclusión social en la actividad económica turística.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima