161 sargentos de GNB se suman a Reserva Activa para seguir impulso de la revolución

sargentos210115

Foto: AVN

 

A propósito del pase a Reserva Activa de 161 sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por tiempo de servicio cumplido, el comandante general de ese componente militar, Néstor Reverol, destacó que estos oficiales de tropa profesional pasarán a cumplir labores dentro de la Revolución Bolivariana para continuar la construcción de la patria nueva.

«Son 161 hombres que pasan a la Reserva Activa hoy, de acuerdo con la reforma de la Ley Orgánica de la Fanb (Fuerza Armada Nacional Bolivariana). Estos hombres seguirán perteneciendo a la GNB como Reserva Activa de nuestro componente, pero también está la propuesta de seguir cumpliendo labores dentro de la Revolución Bolivariana», dijo Reverol, durante el acto de pase a Reserva Activa, que se efectuó este miércoles en el teatro de la Academia Militar, en Caracas.

Explicó que, voluntariamente, los sargentos ahora en Reserva Activa podrán desempeñarse en sus labores dentro de distintas instituciones del Estado, siempre garantizando el orden y la disciplina que, como integrante de la GNB, los caracterizó durante 30 años de servicio.

En este sentido, el comandante general de la Fanb, señaló que los sargentos podrán decidir entre «continuar sus labores dentro de la Revolución Bolivariana en Pdvsa (Petróleos de Venezuela), en la parte de Prevención y Pérdida, como supervisores de seguridad; en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, como supervisores de corredores y en la Superintendencia de Costos y Precios Justos, como fiscales».

«Estos hombres no solamente están terminando un ciclo de trabajo dentro de la GNB sino que también se incorporan a una actividad laboral dentro de la Revolución Bolivariana», ratificó Reverol.

Con respecto al desempeño de la GNB en todo el territorio nacional, el comandante general del componente militar destacó que en total este componente lo integran 16.000 hombres y mujeres, quienes «están dispuestos a lo largo y ancho de todo el territorio para mantener el orden interno en el país».

«La GNB cumple una misión constitucional de conducir todas las operaciones dirigidas al mantenimiento interno y de garantizar la paz ciudadana. Por eso estamos empeñando todos nuestros elementos, nuestros combatientes de orden interno, para garantizar la paz en el país. Nosotros estamos entrenados, equipados, adiestrados para cualquier contingencia que tenga que ver con el orden interno», acotó.

El 19 de noviembre pasado , el presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, firmó la reforma de la Ley Orgánica de la Fanb, en la cual se sustituyó el llamado Pase a Retiro por Reserva Activa. Así, los sargentos que hayan cumplido 30 años de servicio pueden seguir sus labores dentro de la Fanb o en una institución del Estado.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima