19.092 venezolanos serán becados por Fundayacucho con el programa Robert Serra

Un total de 19.092 venezolanos serán becados a través del programa de Becas 2014 Robert Serra Aguirre de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), informó la institución este lunes en una nota de prensa.

El listado de los seleccionados se encuentra publicado en el portal web www.fundayacucho.gob.ve.

La segunda lista de seleccionados será colocada en el portal una vez finalizada la prórroga para la entrega de recaudos académicos, que se extendió hasta el 26 de noviembre.

Se estima que la cifra total de becados ascenderá a 30 mil estudiantes de pregrado a nivel nacional.

Por su parte, los universitarios seleccionados deberán firmar un Contrato de Becas, requisito indispensable para formalizar su estatus como becario de Fundayacucho. «La fecha y hora para cumplir con este paso será informado oportunamente a la población seleccionada vía correo electrónico y mensaje de texto», agrega la institución en la nota de prensa.

El criterio de selección aplicado para elegir a los becarios se basó en el estudio de su condición socioeconómica, importancia del área de estudio para el desarrollo de la nación, índice de desarrollo humano, demanda de la población aspirante por estados, cupos por estados, y desempeño académico del aspirante.

El Programa de Becas Robert Serra Aguirre debe su nombre al líder estudiantil, y becario de esta Fundación, asesinado a manos de grupos paramilitares el 1 de octubre del año en curso.

Desde las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela, se convirtió en 2012 en el parlamentario más joven de la Asamblea Nacional, al asumir con 23 años una curul por el circuito 2 de Caracas que comprende las parroquias Altagracia, Catedral, 23 de Enero, San Juan y Santa Teresa.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima