2.480 efectivos desplegados en cuatro estados garantizarán seguridad en la Vuelta al Táchira

seguridad3

 

Un total de 2.480 efectivos de seguridad resguardarán la edición número 50 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, que dará inicio este viernes en el Parque Murachí, en San Cristóbal, y recorrerá cuatro estados del país, informó este jueves el gobernador de la entidad andina, José Vielma Mora.

Durante la presentación oficial del evento a los medios, el mandatario regional explicó que el total de funcionarios estarán custodiando la ruta ciclística en los estados Táchira, Mérida, Barinas y Portuguesa, con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 107 vehículos y 186 unidades motorizadas, a fin de cumplir con las exigencias de la Unión Ciclística Internacional (UCI), reseña una nota de prensa.

Detalló que sólo en Táchira se mantendrán desplegados 1.000 funcionarios, encargados de custodiar la caravana multicolor a su paso por las rutas contempladas en las 10 etapas del evento deportivo, la cual calificó como «la vuelta de la paz y el gentilicio andino».

Vielma Mora también apuntó que para la celebración de la tradicional Vuelta al Táchira «el Ministerio para la Juventud y el Deporte invirtió 31 millones 423.885 bolívares para cubrir gastos logísticos de alojamiento, alimentación, premiación y demás pagos que garantizan el normal desarrollo de este gran evento deportivo que cumple 50 años».

Entre otros aspectos, el gobernador resaltó que las condiciones de las vías están dadas para el desarrollo de la competición, al tiempo que recordó que desde el pasado agosto, el Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) inició la recuperación y asfaltado de más de 670 kilómetros que ameritaron la colocación de 6.000 toneladas de asfalto caliente que permitirán el óptimo desplazamiento de los 146 pedalistas.

Asimismo, dio la bienvenida a los siete equipos y delegaciones extranjeras que arribaron al Táchira, a las que auguró el mejor de los éxitos en los diez días de competencia.

«Felicito a los ciclistas, entrenadores, ruteros y patrocinantes que apoyan este magno evento y que están realizando un extraordinario trabajo y que dará sus frutos para alcanzar el mejor de los éxitos en esta quincuagésima edición del giro tachirense», destacó.

Además, recordó que el pasado 6 de enero fue aprobada por el Consejo Legislativo Estadal la solicitud que hizo para declarar la Vuelta al Táchira como Patrimonio Histórico, Cultural y Deportivo del estado, un justo reconocimiento a esta competencia que por 50 años ha trascendido en el panorama deportivo nacional e internacional y que se ha convertido en el evento emblemático de la Feria Internacional de San Sebastián.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima