400 pequeños emprendedores recibieron créditos del Banco del Pueblo este domingo

El Banco del Pueblo entregó este domingo un total de 446 créditos a pequeños emprendedores productivos, entre ellos artesanos y cultores de todo el país, como parte de las actividades programadas por el 15 aniversario de este banco, informó el ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

«Hoy entregaremos más de 400 créditos para pequeños artesanos, cultores. Revolución y más Revolución. Es lo hecho en Venezuela. Son 15 años de cambios, de transformación», señaló el ministro en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión.

Desde los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se realiza la Feria de Emprendedores con la participación de 126 empresarios del territorio nacional, el ministro Marco Torres destacó que los propios empresarios elaboran sus productores y reciben un financiamiento especial del Banco del Pueblo.

«La comunidad no va al banco, el banco va a las comunidades. Es una insistencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, apoyar a los sectores productores comprometidos con la construcción de la patria grande», manifestó.

Por su parte, el presidente de este banco, Ricardo Fong Key, recordó que este fue el primer banco creado por el líder revolucionario Hugo Chávez con el objetivo de apoyar a los pequeños empresarios.

«El Banco del Pueblo tiene condiciones financieras muy por debajo del sistema tradicional precisamente para apoyar las actividades en nuestros barrios, caseríos, unas condiciones financieras de 36 meses para pagar, entre 8% y 12% de interés, con el objetivo de que los mismos emprendedores puedan vencer la inflación», explicó Fong Key.

Durante el recorrido por esta feria, una beneficiaria del estado Falcón comentó que gracias al crédito ofrecido por este banco logró impulsar su pequeña empresa de carpintería.

«Por primera vez recibimos un financiamiento y fue de este banco», expresó la falconiana.

Hacer realidad la posibilidad de ser microempresarios para los más humildes. Esa era la misión del Banco del Pueblo Soberano, la primera institución financiera creada por la Revolución Bolivariana, y que este domingo cumple 15 años de funcionamiento.

Hoy, la institución financiera suma más de 166.000 microcréditos otorgados, por un monto que asciende a 1.465 millones de bolívares. El financiamiento que ha entregado la entidad abarca una diversidad de sectores productivos: herrería, ferretería, textil, bodegas, industrias, carpintería, etc.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima