42 iniciativas han impulsado trabajadores de Corpoelec para mejorar servicio eléctrico

Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) han desarrollado al menos 42 iniciativas en distribución y comercialización del suministro en la región capital, con el fin de optimizar el servicio eléctrico y reducir fallas y costos.

Estas propuestas fueron expuestas este martes en el primer Encuentro de Iniciativas de Distribución y Comercialización del Distrito Capital, que se realizó en la sede de la empresa estatal, con la presencia de casi 300 empleados de la industria.

Gracias a estas acciones, sumado a planes como la poda de vegetación cercana a los elementos de distribución e incremento en las capacidades de las subestaciones, este año ha disminuido 10% la incidencia de fallas eléctricas en la región, señaló el gerente de Operaciones de Distribución y Comercialización del DC, Carlos Borges.

«Estamos trabajando para que a final del año podamos reducir las fallas aún más», añadió y destacó que en esto han influido acciones como 2.200 kilómetros de espacios podados y la atención a 102 circuitos de distribución de manera integral. «Esto nos ha permitido mejorar el servicio en la región capital», enfatizó.

De igual modo, expresó que los caraqueños pueden «estar tranquilos» pues «estamos trabajando para garantizar el servicio en 100%», y acotó que la demanda está cubierta.

Las propuestas

Los 42 proyectos desarrollados por los trabajadores abarcan la recuperación de elementos técnicos como luminarias e interruptores de transferencias, mejoras en el mantenimiento con su gestión computarizada, una campaña de domicialiación de pago, un sistema de control integral de ventas de energía, auditoría tarifaria, candados en medidores, adiestramientos, entre otros.

«Apuntan a la sustentabilidad y el desarrollo del área técnica», destacó la gerente general de Distribución y Comercialización, Sharaid Contreras, quien añadió que el fin es optimizar las áreas medulares de la gerencia: el incremento de la recaudación y la satisfacción de los usuarios, con la reducción de las fallas eléctricas.

Por esa razón, varios de los planes se enfocan en conectores o interruptores, pues «son equipos que se requieren para administrar la carga y tener menores tiempos de respuesta de cara a las fallas».

«Esto pone en evidencia el sentido de querer trabajar por la calidad del servicio y por la patria y desarrollar el servicio eléctrico que merecen los venezolanos», agregó Contreras.

La gerente explicó: «Estamos atravesando un proceso coyuntural con las fallas. Con la sistematización que hacemos, los controles que estamos estableciendo y la puesta en dinámica de los procesos administrativos, esperamos poder remontar esa cuesta y satisfacer esa calidad de servicio que el usuario anhela, donde las fallas cada día sean menores».

«No es un proceso que se pueda completar de un día para otro, pero lo tenemos como objetivo», apuntó.

Algunos de los proyectos han sido ejecutados y otros esperan financiamiento. La idea es masificarlos, así como replicar este tipo de encuentros en otras regiones del país.

Borges indicó, por su parte, que estas iniciativas se inscriben en la participación de los trabajadores en la solución de los problemas, con la aspiración de incentivar su creatividad y conocimiento innovador.

La región capital abarca 3.100 trabajadores en cinco centros: Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos, Chacao, La Yaguara y Santa Rosa.

Alumbrado

El gerente de Operaciones de Distribución y Comercialización del DC resaltó asimismo el plan de alumbrado público que impulsan en la zona, con énfasis en tres direcciones: sectores populares, avenidas y vías rápidas.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima