48 infantes beneficiados con el programa social «El Turismo va a la Escuela» que promueve Corsotur

Charla22415-1

Con la finalidad de contribuir en la formación y desarrollo de la población infantil mediante el fortalecimiento de sus conocimientos, la Gobernación Bolivariana del estado Sucre, a través de la Corporación Socialista de Turismo del estado Sucre (CORSOTUR-SUCRE), facilitó una charla de sensibilización turística a 48 niños y niñas cursantes del 5to. Grado de la U.E. “Jesús Antonio Rodríguez Abreu”, ubicada en la ciudad de Carúpano, municipio Bermúdez.

Mirian Bello, servidora pública de Corsotur y Directora de la Oficina del Eje Carúpano-Paria, informó que durante la charla, se le explicó a los niños y niñas qué es el turismo, cuáles son los atractivos turísticos más resaltantes de la región, los tipos de transporte turísticos, la importancia de la actividad turística como fuente de desarrollo sostenible, entre otras cosas.

Asimismo, resaltó que durante esta actividad, enmarcada en el programa social “El Turismo va a la Escuela” que promueve Corsotur, se hizo uso de materiales informativos como rotafolios, mapas y trípticos, los cuales permitieron que el proceso de aprendizaje en los infantes  fuese más dinámico y significativo.

Finalmente, Bello invitó a todas las instituciones educativas interesadas en recibir estas charlas a que hagan su solicitud ante la Corporación de Turismo del estado para que disfruten de estas jornadas informativas. “Nosotros tendremos las puertas abiertas para aquellas instituciones que requieran nuestra colaboración, ya que lo que buscamos es seguir fomentando el turismo en cada uno de los rincones de nuestra región”, expresó.

Sin duda alguna, a través de actividades como estas el ciudadano Gobernador, Dr. Luis Acuña, refleja su interés en promover jornadas informativas que permitan brindar conocimientos a la población infantil sobre la actividad turística en la región, lo que demuestra una vez más que “hacer es la mejor manera de decir”.

 

Prensa Gobernación del estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima