5 millones de personas son atendidas por la Misión Alimentación cada mes en el país

Mensualmente, la Misión Alimentación atiende 5 millones de personas en todo el país, a través de la venta de productos alimenticios a precios justos, informó este viernes el ministro para la Alimentación, Yván Bello, en el estado Anzoátegui, en el oriente venezolano.

“Esta cifra representa 25% de la atención que brinda el Gobierno Bolivariano al pueblo respecto a las 20 millones de personas que confían a la fecha en la Misión Alimentación”, expresó el ministro.

A través de este programa social, que fue creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para garantizar el acceso de los venezolanos a los artículos de la cesta básica, se realizan este viernes 440 jornadas a cielo abierto en todo el territorio nacional, indicó Bello, durante la reinauguración de un Abasto Bicentenario, ubicado en la ciudad de El Tigre, en el eje sur de Anzoátegui.

Dijo que en esta oportunidad se expenden más de 1.920 toneladas de alimentos en el país, “con las cuales serán atendidas cerca de 300.000 personas en los 23 estados de Venezuela y el Distrito Capital”.

El titular de la cartera de Alimentación recordó que del 20 al 26 de este mes estarán comercializando 7.200 toneladas de alimentos a costos justos, a través de 1.576 jornadas en todo el territorio nacional.

Destacó que esta semana serán favorecidas con las jornadas de alimentación cerca de 1 millón 100 mil personas en todo el país.

A la fecha, la Misión Alimentación abarca las redes de distribución del Estado Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y abastos Bicentenario, entre muchos otros, para contabilizar 22.000 puntos de venta en todo el territorio nacional.

El jueves pasado este programa social recibió un reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), por su contribución a la garantía de la seguridad alimentaria en el país y el acceso de los venezolanos a los alimentos.

Además, en 2013 Venezuela fue reconocida por la FAO por sus progresos en la reducción de la prevalencia de la subnutrición.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima