A diferencia de EEUU en Venezuela las elecciones son libres y auditables

A diferencia de Estados Unidos, el sistema electoral en Venezuela es confiable, auditable y transparente destacó este miércoles el dirigente revolucionario Jorge Rodríguez.

Este martes, el subsecretario adjunto para América Latina del Departamento de Estado de Estados Unidos, Alex Lee, puso en duda la transparencia del sistema electoral venezolano al decir que «unos resultados creíbles» de las próximas elecciones parlamentarias podría-a su juicio- «reducir las tensiones en Venezuela».

Rodríguez le recordó al gobierno de EEUU que Venezuela tiene el sistema electoral más confiable y el más sólido del mundo.

«Dice (Lee) que ellos verían con agrado y mejoraría la situación si hay una elecciones con resultados confiables ¿no sé a que se refiere? Resultados confiables han sido certificados en Venezuela en todas las elecciones a través del sistema electoral más transparente y sólido del mundo entero».

Rodríguez, en rueda de prensa este miércoles en Caracas, dijo que el sistema electoral venezolano es tan confiable que las mismas máquinas electorales usadas en Venezuela ha sido utilizadas por el presidente Barack Obama cuando votó en las últimas elecciones presidenciales norteamericanas.

«El sistema electoral  es tan sólido señor Lee que quería mostrarle una fotico (..) aquí está su jefe Barack Obama votando en Chicago con el sistema electoral venezolano, el mismo sistema, las mismas máquinas de votación y la misma empresa que ofreció los servicios electorales en Venezuela», dijo mostrando una fotografía en la que se observa a Obama votando en Chicago con las mismas máquinas electorales usadas por el Consejo Nacional Electoral en los 19 procesos electorales en Venezuela.

Rodríguez manifestó que si no «nuestro sistema electoral no es confiable, entonces la elección que lo eligió Presidente (a Obama) entonces tampoco es confiable».

Recordó que a diferencia de Venezuela, donde el elector escoge directamente y de forma transparente a sus gobernantes, en Estados Unidos la votación es de segundo grado. «Ellos (En EEUU) ellos no eligen directamente a su presidente tienen que elegir colegios electorales y después es electo el Presidente».

Instó al gobierno estadounidense a revisar su sistema electoral para evitar dudas y recordó los resultados irregulares en el estado de Florida durante la elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2000, cuando el candidato y ecologista Al Gore «perdió» frente e George W. Bush.

Rodríguez resaltó que si hay que hablar de un sistema electoral confiable «ese sistema existe en Venezuela», donde se han realizado 19 elecciones y el pueblo ha salido a votar en paz y con civismo,

Recordó que tan transparentes han sido los procesos eleccionarios en Venezuela que el actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, «personaje afecto a la administración de Obama», ha ganado en dos oportunidades la gobernación mirandina y además fue elegido, en primarias, como candidato presidencial de la oposición en el 2012 con el sistema electoral del CNE.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima