Activan en Cumaná nuevo centro de acopio para atender a familias afectadas por las lluvias

centro-de-acopio-e1436029238656-540x409

Un nuevo centro de acopio fue activado este martes en la ciudad de Cumaná para atender a las 3.005 familias sucrenses afectadas por las lluvias caídas a principios del mes de septiembre producto del paso de una onda tropical por la región.

El auditorio de la Fundación Regional para la Salud del estado Sucre (Fundasalud) fue acondicionado para la recolección de agua potable, pañales, lencería, ropa, calzados, colchones, colchonetas, medicinas básicas, enlatados y alimentos. EL pasado 10 de septiembre se instaló un centro de acopio en la Plaza Bolívar de la capital sucrense.

La presidenta de la Fundación para el Desarrollo Social del estado Sucre  (Fundesoes) y presidenta del gabinete social de la entidad, Yaritza Vallenilla, informó que todos los insumos recabados son distribuidos por el Ejecutivo estadal a los damnificados de las comunidades afectadas.

“En la oficina de la institución se recopilan todos los donativos de la ciudadanía y desde allí son suministrados a los afectados que han sido registrados en la data levantada por la Gobernación del estado en conjunto con las alcaldías, Protección Civil, la Zona de Defensa Integral (Zodi) y organismos nacionales, reunidos todos en una Sala Situacional creada para enfrentar la contingencia producida por las lluvias”, acotó.

Asimismo, Vallenilla refirió que, dentro de las acciones llevadas a cabo para afrontar la emergencia originada por las lluvias recientes, se procedió a solicitar a la Fundación Programa de Alimentos (Fundaproal) el envío de comida para atender a las 3.005 familias damnificadas, que representan alrededor de 7.000 personas.

“Hemos querido atender de manera integral a todas las familias afectadas, pero la guerra económica nos ha impedido actuar de manera más contundente. En Sucre hemos contado con el respaldo total del Gobierno nacional para la llegada de alimentos y otros insumos, que hemos ido distribuyendo en las comunidades y municipios más aquejados», dijo.

Precisó que autoridades nacionales y regionales hicieron recorridos con el gobernador Luis Acuña Cedeño por las zonas afectadas «para el levantamiento de un diagnóstico y determinar los tipos de ayuda requeridos”.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima