Acuña: «Consejos Comunales deben acceder al CFG para obtener sus recursos»

Haciendo énfasis en los logros alcanzados por los 130 consejos comunales que recientemente fueron financiados por el Gobierno Bolivariano a través del Consejo Federal de Gobierno, el Primer Mandatario del estado Sucre, Luis Acuña Cedeño realizó el tradicional programa Punto de Cuenta transmitido por radio y televisión a la colectividad sucrense con la finalidad de informarlo sobre los alcances, logros y expectativas de su gestión rumbo a los 499 años de Cumaná, para lo cual anunció la visita del Ministro de la Defensa, General Padrino López, quien impulsará el Gobierno Militar de Calle en la localidad. Así cómo también, la visitas de los jefes de las carteras ministeriales de alimentación, vivienda y hábitat, entre otros, encargados de inaugurar y supervisar las obras para la atención social del pueblo y de antesala al año 2015, cuando se conmemorarán los 500 años de la ciudad del Gran Mariscal Antonio José de Sucre.

En este sentido, el gobernador Luis Acuña destacó que la restauración del Casco Histórico tendrá sentido patrimonial, turístico y socioeconómico. “Queremos apoyar a las familias a que tengan sus posadas; se trabajará atendiendo las exigencias del Instituto de Patrimonio Cultural”, mencionando también al arquitecto José Marcano, Director de Obras Publicas Estadales, quien reveló ya tiene informes de Protección Civil y están elaborando el proyecto para concretar los trabajos.

Además mencionó Acuña las obras alcanzadas por el consejo comunal de San Francisco, con localidad en la Calle Úrica del Casco Histórico de Cumaná, en la voz de Yulina Cabrera, representante de vivienda y hábitat, quien agradeció por las gestiones para el CFG, en la solución de los problemas de las aguas negras, y solicitó atención al nuevo proyecto para la culminación de la Casa Comunal y la entrega de la titularidad de las tierras. Para lo que el Gobernador le informó que todos los Alcaldes del estado y específicamente, David Velásquez en el municipio Sucre, se encuentran trabajando en este sentido.

La articulación entre los consejos comunales para agruparse y conformar equipos más grandes, fue otro punto que resaltó el gobernador Luis Acuña, citando para ejemplo, “cinco C.C de la comunidad de San Juan, municipio Sucre, unidos para la construcción de un liceo. Y, es que esta figura de transferencia en el crecimiento de las Comunas, ha facilitado que el financiamiento del Consejo Federal de Gobierno permita que los consejos comunales Guaranache I, de la Compuerta de Chirigual y otros tres hagan un liceo; uno construirá las aulas, otro el comedor, y otro la cocina”. No obstante, dijo que también trabajarán para que los consejos comunales tengan acceso al cemento, pero alertó sobre las acciones indebidas: “ojo con la reventa, no deben hacer eso, tendremos el control para eso”.

Hizo énfasis también en la consideración de 640 solicitudes de aprobación de proyectos de los consejos comunales, para su próxima selección. El programa también fue oportuno para que dirigentes del PSUV, en la vocería e José Antonio Mudarra, emitiera un saludo a todos los dirigentes sociales de la comunidad de San Francisco, “el sector ha crecido y la lucha es permanente; hoy estamos recuperando el colector, y también queremos evitar que se derrumbe el cerro Quetepe”, dijo Mudarra.

Igualmente, el Gobernador resaltó las propuestas del Presidente Nicolás Maduro, en el establecimiento de las 34 Bases de Misiones en zonas de extrema pobreza, para lo que incluyó a la comunidad de San Francisco, dando el micrófono a Yohaiza Guevara, representante de las bases de Misiones, quien resaltó lo fundamental de la participación del poder popular en la consolidación de las bases de misiones y la atención a los problemas sociales.

También los jóvenes del PSUV, mostraron sus aportes en la unificación para apuntar al desarrollo del país destacando la elección de un miembro del municipio Montes en la Dirección Nacional de la Juventud del PSUV, para sumar esfuerzos y apoyar al estado en sus propuestas.

Por su parte, el Diputado Algencio Monasterios, presente en el programa explicó que se han entregado 20 mil millones de bolívares a todos los estados del país. “Todavía faltan algunos recursos para la cancelación del 100%, ayer martes se recibió un porcentaje, miramos hacia la protección de los sectores sociales más deprimidos, y a pesar de la baja en los precios del petróleo, en la atención a los programas sociales continuaremos adelante”.

Obras viales

Destacó el Gobernador, la construcción de los retornos en la vía San Luis, localizada en la entrada de Cumaná, tramo los Bordones, con lo que se prevé el cruce seguro para los que circulan por la vía e hizo un llamado a los conductores para que eviten subir la isla. “Pedimos se hicieran los retornos para evitar accidentes, quien improvise y salte tendrá su sanción”.

Anunció el nuevo número 911 para servicio público, “esto funcionará en la antigua sede del SAIME, estará al servicio de todos”.

Otros En el área de la salud anunció que para el primer trimestre del año 2015, esperan tener listos los quirófanos del Hospital Antonio Patricio de Alcalá.

Exhortó a las comunidades a participar en la feria del Juguete llevada a delante en la Calle Arismendi, actual Dirección de Cultura estadal.

Para la zona de Guaracayal, resaltó el logro en la culminación del ambulatorio que beneficiará a la comunidad conformada por 500 personas.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima