Adán Chávez: Rebelión popular del 27F de 1989 encendió la mecha de la revolución

Este viernes, cuando se conmemoran 26 años del Caracazo, el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez Frías, destacó que en esa fecha el pueblo venezolano oprimido despertó y encendió la mecha de la Revolución Bolivariana.

Durante una concentración en el sector La Cinqueña del municipio Barinas, recordó que durante la década de los años 80, del siglo pasado, el colectivo venezolano padeció las consecuencias de unas políticas neoliberales, traducidas en desempleo, inflación y la supresión de subsidios y el control de cambio.

Relató que esa fecha dejó una estela de muertes de hombres y mujeres que ofrendaron su vida para defender su dignidad y exigir justicia e inclusión social en el territorio nacional.

«Esa década fue dura, Venezuela soportó las secuelas del paquetazo, pero sólo el pueblo salvará al pueblo, ese 27 de febrero las mayorías abrieron los ojos y manifestaron su repudio ante el programa de Gobierno de Carlos Andrés Pérez, vigente en esa época», sostuvo.

Asimismo, afirmó: «Luego se expandió el liderazgo del Comandante Chávez y el pueblo reconoció que Venezuela necesitaba un cambio. Llegamos a la dirección del país y hoy podemos decir, años después que entre 1999 y el año 2014 hemos reducido la pobreza extrema de 21% a 5,5%».

Por su parte, Edecio García Sosa, miembro de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez El Molino de Barinas, destacó que el gobierno bolivariano ha dado prioridad a la inversión social, con programas de alimentación que distribuyen rubros subsidiados, planes educativos gratuitos y la Gran Misión Vivienda Venezuela que ha construido cerca de 650.000 casas para familias que carecían de techo propio.

Precisó que el plan del imperio norteamericano es volver a tomar el control del país para adueñarse de los recursos venezolanos.

«Han fraguado un golpe en contra del Gobierno constitucional del Presidente Maduro, pero las mayorías apoyan éste proceso y repudian esas medidas neoliberales que trajeron tanto dolor y miseria a Venezuela», agregó.

AVN

Noticias relacionadas:

– Rinden tributo a mártires de la rebelión popular del 27F
– Padrino López: Hace 26 años la dirigencia antidemocrática empleó a la Fuerza Armada contra el pueblo
– La masacre del Caracazo se llevó al catire Acosta Carlez
– El 27F fue la respuesta del pueblo a las falsas promesas del neoliberalismo
– Lionel Muñoz: 27F abrió las puertas de un nuevo liderazgo en Venezuela

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima