Agarra Dato, Come Sano orientará a jóvenes sobre alimentación

 

Este martes, el programa Agarra Dato, Come Sano se instaló en la sede de los ministerios para la Juventud y del Deporte para orientar en el ámbito alimenticio a los atletas y demás jóvenes.

El viceministro de Alto Rendimiento, Alejandro Terán, expresó que «Agarra Dato, Come Sano, Actívate» es desarrollado para ofrecer asesoría de profesionales, formados en las universidades e institutos educativos del país, que ofrecen estos conocimientos para prevenir posibles enfermedades ocasionadas por el mal hábito alimenticio.

«Queremos una Venezuela Potencia Deportiva, pero esto no sólo se mide por las medallas y logros alcanzados por nuestros atletas en las competencias internacionales, sino por el consumo de alimentos sanos por parte de las ciudadanas y ciudadanos, y por la forma que se encuentran inmersos en la práctica deportiva y la ejecución de alguna actividad física», expresó Terán, durante el evento, reseñó la pagina web del Ministerio del Deporte.

Estudios demuestran que los venezolanos tienen hábitos alimenticios que son muy poco sanos, sin saber que le causan gran daño al organismo. Por lo que los ministerios de la Juventud, del Deporte y de Alimentación desarrollan un plan denominado «Agarra Dato, Come Sano, Actívate», con el fin de crear conciencia en la ciudadanía y procurar que cambien sus estilos de vida y formas de consumo de nutrientes.

Esta campaña también es impulsada para prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión o cáncer.

Terán agregó que «la idea es que las trabajadoras y trabajadores de los ministerios y organismos del estado tomen conciencia en la forma como deben alimentarse y qué deben hacer para mantener una vida sana, alejada de alimentos que le pueden generar daños profundos a su organismo», precisó y continuó señalando que también se dirigirá a Gobernaciones y Alcaldías, con el objeto de llegar a todos los venezolanos.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima