Agricultores del estado Sucre recibieron del INTI 848 títulos agrarios

Mediante el programa nacional “Cayapa por Tierra”, agricultores del estado Sucre recibieron esta semana 848 títulos agrarios por parte del Instituto Nacional de Tierra, que proyecta fortalecer la producción de rubros tradicionales de la zona, como el cacao, café, maíz, caña de azúcar diversidad de hortalizas y oleaginosas.

La coordinadora del INTI-Sucre, Carlenys Jiménez, resaltó que este plan se enmarca en el objetivo del gobierno socialista de Venezuela, de garantizar la soberanía alimentaria. Con este instrumento agrario- resaltó Jiménez- aparte de tener la titularidad de la tierra, o la declaratoria de permanencia- en caso de ser un baldío nacional- tienen la posibilidad de obtener el financiamiento necesario para el desarrollo económico-sustentable del estado Sucre.

Por su parte, el coordinador del estado Anzoátegui, Marcos Rodríguez, aseguró que con la puesta en práctica de un nuevo sistema digital, se ha logrado una atención más expedita al productor, quien cuenta además con el apoyo in situ de las coordinaciones regionales y las oficinas territoriales. Con relación a estas últimas, el gerente explicó que “nos apoyan para dinamizar el equipo y el números de trabajadores que tenemos en la dependencia”. Rodríguez acotó que tanto en Sucre como Anzoátegui, existen dos de estas dependencias por el número de municipios que atiente el INTI.

Según la apreciación de Rodríguez “el campesino sabe producir para su consumo. Nosotros tenemos que prepararlo para que produzca y comercialice su producto”. Refirió que la orden expresa del presidente del INTI, William Peña, y del presidente Nicolás Maduro, es que “el coordinador o funcionario del Instituto de Tierras que no vaya a la comunidad y no atienda al campesino no puede estar en el equipo, porque si queremos fortalecer, tenemos que atender” Estas acciones se desarrollan en la entidad contando con el apoyo de la Gobernación Bolivariana del estado Sucre, al frente del Prof. Luis Acuña Cedeño, quien constantemente trabaja de la mano con las instituciones regionales y nacionales para brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo y continuar demostrando que en Sucre “hacer es la mejor manera de decir”.

Prensa Gobernación del estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima