Alcalde Velásquez aclaró situación de tarifa del transporte urbano en Cumaná

ALCALDEVELASQUEZ117042015

El ciudadano alcalde del municipio Sucre, David Velásquez, durante la transmisión de su programa radial número 6 de “Mi Cumaná” aclaró a la sociedad cumanesa todo lo concerniente al aumento del pasaje urbano en la ciudad de Cumaná y la no publicación hasta ahora en gaceta municipal del incremento por parte de la cámara municipal.

La Alcaldía de Cumaná se reunió hace más de dos semanas con los transportistas y voceros del poder popular (consejos comunales, UBCHS, jefes de círculos de lucha, entre otros) de manera pública, dónde se efectuó una importante reunión para discutir todo lo referente al aumento del pasaje para la ciudad de Cumaná.

En tal sentido, el líder local indicó que “en el año 2014 la tarifa del transporte público aumentó en un  8,5 % en todo el país, nosotros aplicamos durante ese año un solo incremento que fue del 40 % que lo llevó a 6 bolívares, incluso por debajo del criterio nacional”.

“Ante las declaraciones emitidas por algunos concejales, les informamos que se hace el ajuste (fraccionado en dos partes) de 8 bolívares a partir de mayo y de 10 bolívares en agosto. Así como también, la nueva tarifa del pasaje sub-urbano e interurbano que con respecto al decreto nacional aprobado es del 20 %”, agregó, la autoridad local.

Seguidamente señaló  que “la cámara municipal no ha publicado aún el decreto de la nueva tarifa, pero la alcaldía lo remitió hace más de dos semanas para su aprobación y publicación”, refirió Velásquez.

De hecho, Velásquez, dijo “la cámara edilicia debe subsanar la situación ante la opinión pública cumanesa, de la publicación en gaceta municipal del decreto de aumento del pasaje urbano  lo más pronto posible, para que no exista malestar en la población”.

“Nosotros acusamos públicamente recibo de un exhorto de la cámara firmado por los concejales el día 13 de abril, dónde nos piden mayor disposición de reuniones, a lo cual les indicamos que  bienvenida sean las tertulias, que son espacios de consulta y solución de conflictos, estamos siempre a la disposición para tal fin”, aclaró, el alcalde.

Finalmente, agregó, la autoridad municipal “no ha habido ningún tipo de novedad ni conflictividad en la población ante la aplicación del aumento, pero se debe subsanar la situación de la publicación en gaceta municipal del aumento por parte de la cámara edilicia. Debe de ser publicado para que no exista malestar en la población”.

Cabe destacar, que el ayuntamiento hizo entrega semanas atrás de 16 nuevas unidades de transporte público (mini-Youtong y Encava) a asociaciones de transporte que recorren las rutas de Santa Fe, Barbacoa, El Tacal, Plan de la Mesa, entre itinerarios.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Mcpio. Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima