Alcalde Velásquez compartió Día del Niño Indígena en Santa Fe

NINOINDG18315-4

 

Con la satisfacción del trabajo cumplido por la sonrisa de un importante número de niños y niñas indígenas que disfrutaron a plenitud su emblemática fecha conmemorativa, el primer mandatario municipal, David Velásquez, compartió junto a su señora madre, Nieves Caraballo, la primera combatiente municipal, Noyandri Botini, el Defensor del pueblo capítulo-Sucre, Florencio Contreras, el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Pueblos Indígenas (IAMPI) Cesar Carías, entre otros funcionarios de las  organizaciones del poder popular indígena en la región, el día del niño, niña y adolescente indígena en la jurisdicción, desde la aldea universitaria “Cacique Maraguey” del poblado rural de Santa Fe; parroquia Raúl Leoni. 

En esta oportunidad compartieron las actividades programadas 85 niños y niñas pertenecientes a diversas escuelas rurales de la zona con juegos, danzas tradicionales entre otras actividades recreativas y de esparcimiento, de la mano de recreadores y personal destacado en materia integradora docente. 

“Todo el esfuerzo de nuestro gobierno revolucionario es de promocionar, formar, estimular y  rescatar nuestros valores, tradiciones y memoria histórica de nuestros pobladores indígenas, en el marco de los 500 años de la fundación de la ciudad de Cumaná”, dijo efusivamente el ciudadano alcalde.

Asimismo, destacó el máximo líder municipal “el pueblo indígena es elemento esencial de nuestra cultura y lucha. Continuamos desarrollando el legado del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez y desplegando las orientaciones y tareas indispensables dadas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, en esta materia”.

También se conformó la red de niños y niñas indígenas kariñas del estado Sucre, donde los pequeños se reúnen y llevan sus necesidades e inquietudes mas sentidas en sus comunidades a las autoridades gubernamentales competentes. “Con la red llegaremos a todas las escuelas posibles y comunidades más lejanas y con necesidades precarias”, manifestó, el líder indígena, Cesar Carías.

Cabe destacar, la presencia de integrantes de la Misión Guaicaipuro, del Consejo Indígena Kariñas (COICA), miembros de la Fundación de Asuntos Indígenas (FAI), el  consejo de nacional indio de Venezuela (CNIV), entre otras formas de organización del poder popular indígena.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima