Alcalde Velásquez efectuó reunión estratégica comunicacional

En la sede de la comisión presidencial “Cumaná 500 años”, ubicada en la avenida Gran Mariscal de esta ciudad, el primer mandatario municipal, David Velásquez, delineó de manera estratégica los criterios específicos de trabajo en materia comunicacional a ser implementados para los dos (2) meses que restan En ese sentido, el líder municipal, estuvo reunido con presidentes de los diferentes institutos y organismos pertenecientes al Ayuntamiento, directores y coordinadores con quienes intercambió impresiones, con miras a fortalecer en conjunto todas las actividades a llevarse a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

De manera seguida, manifestó, Velásquez, “iniciamos en el siguiente orden, el 18 de noviembre con la inauguración de los juegos deportivos interparroquiales, siguiendo el 21 de noviembre con el día del estudiante universitario, del 24 al 30 la semana de Cumaná y el 27, 28 y 29 las noches de la Cumaná de Antaño, aparte de las festividades propias de navidad y año nuevo correspondientes”.

Asimismo, indicó, “se estarán efectuando gran cantidad de actividades solemnes, foros , eventos culturales y deportivos con la asesoría y coordinación del gobierno del distrito capital, en donde estaremos implementando en una fase preliminar, las rutas turísticas y culturales para la ciudad, en los sectores Monumento, parque Ayacucho y centro histórico”.

Del mismo modo, agregó estaremos desplegados con todos nuestros equipos elaborando nacimientos comunitarios, decorando plazas, avenidas y calles de toda la ciudad, y preparando las distintas actividades decembrinas culturales interpretadas por distintas agrupaciones típicas de la región: gaitas, aguinaldos, parrandas y villancicos, así como sus ferias.

“Según documentos de hace más de 100 años, allí estuvo situada la vivienda donde nació tan insigne hombre de batalla” y que se va a convertir en un emblemático espacio referencial para todas las actividades culturales de nuestra ciudad, de ahora en adelante, esta plaza será recuperada gracias al proyecto aprobado por el consejo federal de gobierno”, recalcó, Velásquez.

En materia política

Además de tener previsto toda la orientación en torno a la elecciones del próximo 23 de noviembre de los jefes de círculos de luchas populares del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se encuentran distribuidas en 54 circuitos, que agrupan a las 149 unidades de batalla Hugo Chávez, establecidas en todo el Municipio.

También, señaló el ciudadano Alcalde, “el 29 y 30 de noviembre se estarán desarrollando las jornadas de renovación de autoridades de las UBCH, mediante asambleas en cada una de ellas, para elegir a cada jefe de patrulla y a su coordinador respectivo”.

Para el día 8 de diciembre se conmemorará el último discurso del líder supremo de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, a su pueblo, en Caracas, luego, el día 15 toda la militancia del partido rojo se preparará para la gran movilización revolucionaria a efectuarse en la ciudad capital de la república con el presidente, Nicolás Maduro Moros.

Gestión

En materia de gestión, indicó el convenio firmado con el Consejo Federal de Gobierno (CFG) para el proyecto de rehabilitación reparación y recuperación del centro dispensador de alimentos de la ciudad, por el orden de 40 millones de bolívares y el otro por 20 millones para la recuperación de once (11) plazas y demás espacios públicos de la urbe.

Los días 6 y 7 del presente mes se estará efectuado en la ciudad, distintos talleres de concienciación para conductores (transportistas, otros) por parte de funcionarios del Fondo nacional de transporte urbano (Fontur). De igual modo, la nueva visita de la experta, en restauración de centros históricos, perteneciente al Banco Interamericano de Desarrolo (BID), María Luisa Cerrillos, entre otras actividades de relevancia.

También, señaló, la autoridad municipal “recuperaremos la plaza inaugurada en el año 1913, que se encuentra ubicada en las adyacencias (escalinatas) del castillo San Antonio de la Eminencia, donde se le rendía tributo y diferentes agasajos al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre”.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Mcpio. Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima