Alcalde Velásquez instaló foro de discusión “Leyes del Poder Popular”

Con el firme propósito de revisar, trazar y profundizar las líneas estratégicas adecuadas para gobernar corresponsablemente junto al pueblo, a través de un compendio de leyes promulgadas, el primer mandatario municipal, David Velásquez Caraballo, instaló en el auditorio de la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre, “Clodosbaldo Russián” (UPTOS), la actividad de trabajo pública denominada, “Difusión de las Leyes del poder popular”.

El Líder municipal, estuvo acompañado en el podio, del diputado nacional por el estado bolivariano de Apure y miembro de la comisión permanente del poder popular y medios de comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Delgado y John Keiller Jiménez, director general de la oficina nacional de participación ciudadana del Consejo Nacional Electoral (CNE-Caracas).

Así como también, por la presidenta del consejo Legislativo Regional (CLES), Cármen Rodríguez, la lidereza indígena, Carmen Vargas y el edíl bolivariano, Luis Sifontes, entre otras destacadas personalidades invitadas.

En ese sentido, el ciudadano Alcalde, dio a conocer en una declaración, que “esta actividad nos permite ir profundizando en la construcción de las comunas y su trabajo por el fortalecimiento de la Transferencia de Competencia al poder popular organizado”.

Del mismo modo, Velásquez, recalcó “Es una discusión que debemos dar con el pueblo organizado, desde sus espacios para hacer un marco de ley que se ajuste a derecho”.

Por su parte, Marcos Tellería, director municipal de la comunas, dijo “El nuevo estado comunal que está naciendo tiene y debe compenetrarse más con el Ayuntamiento, debe tener corresponsabilidad en cuanto a las discusiones que ameriten realizarse para oxigenar y darle vida a las comunas”.

“Para el Alcalde toda esta discusión debe estar fundamentada en el trabajo directamente con los Consejos Locales de Planificación Pública (CLPP), edíles bolivarianos, voceros de los consejos comunales, miembros de las salas de batalla, Unidades de batalla Bolívar-Chávez, representaciones públicas y demás entes, así como también, los diversos frentes, movimientos sociales y todos aquellas organizaciones del pueblo organizadas y afectas con el proceso bolivariano”, manifestó, Marcos Tellería.

“Por ello el llamado a toda la militancia del partido socialista unido de Venezuela (PSUV) es a constitutir el estado comunal en conjunto con el poder popular”, finalizó diciendo, Tellería.

Se destacó, durante la actividad el bautizo de un compendio de diéz (10) leyes del poder popular por parte del director general de la oficina nacional de participación

ciudadana del consejo nacional electoral (CNE-Caracas), John Keiller Jiménez.

La primera exposición estuvo a cargo del diputado, Rafael Delgado, con la ponencia: “Leyes del poder popular y el estado comunal” para luego dar paso al joven John Keiller Medina, con su disertación, “El Poder Electoral articulado con el poder popular”.

Keiller Medina, posterior a su exposición informó que “El CNE ha apoyado a nivel nacional a más de 5000 consejos comunales y alrededor de 500 comunas a través de herramientas que el ente les suministra; tales como: cotillones electorales, paravanes, formatos electorales, modelos de boleta de votación para sus procesos electorales”entre otros instrumentos afines con los mecanismos de sufragio.

Al mismo tiempo, señaló “El CNE ha diseñado un software que le permite a los consejos comunales crear sus propias boletas electorales, además de poder efectuar un transparente registro electoral comunitario votación”.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima