Alcaldía de Cumaná hizo público concursos Cumaná 500 años

CONCURSO2215-1

 

El Primer mandatario municipal, David Velásquez, a través de la coordinación municipal de Cultura, hizo público las bases correspondientes a los nueve (9) concursos establecidos para la conmemoración de los 500 años de la fundación de la ciudad de Cumaná, el próximo 27 de noviembre del año 2.015. 

En la sede cultural, su coordinador, profesor, Juan Azócar, señaló “hemos entregado las bases de participación respectiva, para los nueve (9) concursos que a  nivel nacional, regional y local se estarán desarrollando para la celebración de esta emblemática fecha, a gran cantidad de hombres y mujeres ligadas al mundo artístico y cultural de la localidad”. 

Los concursos son: 1) el concurso literario, 2) concurso estudiantil, 3) concurso de propuestas para las artes escénicas y musicales, 4) concurso audiovisual,  5) artesanía, 6) logotipo, 7) afiche, 8) el monumento a los 500 de la fundación Cumaná 500 años y 9) el concurso comunitario. 

Seguidamente, indicó, Azócar, “El objetivo, es lograr la mayor participación de la ciudadanía en la región y fuera de ella. Además, con ello pretendemos reivindicar la participación de todos y que se identifiquen con estas actividades, como cumaneses y  sucrenses”. 

“Mas allá, el concurso quiere reivindicar la producción intelectual y cultural de nuestros ciudadanos. Estos concursos, dejan una numerosa capacidad editorial, musical, audiovisual entre otros géneros por muchos años, los cuales fortalecerán el patrimonio del municipio, Al mismo tiempo, reivindicaremos la trayectoria de nuestros cultores populares por su constancia”, agregó, la autoridad en materia cultural. 

Azócar, recalcó “Es un llamado al sector cultura (escritores, músicos, otros) y a todos aquellos que tengan que ver con ella, a participar, presentando sus trabajos. Cada concurso posee su fecha específica de entrega. Se tiene previsto, el mes de junio como inicio de la etapa de premiación”.

Finalizo diciendo el jefe municipal cultural, “Nuestro reto es ser una ventana para el mundo ratificando nuestro compromiso cultural con la ciudad cumpleañera. Asimismo, exhortó a la población a dirigirse a las instalaciones culturales, ubicadas en el casco central de la ciudad, para indicarle con lujo de detalles, pormenores de todos los nueve (9) concursos”.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Mcpio Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima