Alcaldía de Cumaná inicio plan de rehabilitación y recuperación de áreas comunales (+Fotos)

Con el propósito de darle a residentes y visitantes una ciudad más hermosa y mas placentera en su visual y donde la principal característica tiene que ver con su ornato, el Alcalde revolucionario, David Velásquez, inició el Plan de recuperación de plazas “ Un Cariño, para Cumaná, en sus 500 años”.

Dentro las políticas de rehabilitación, recuperación de áreas y espacios comunales, en la municipalidad, el primer mandatario, ofreció los lineamientos categóricos para el inicio del referido plan, que tiene el propósito de rescatar el ornato, jardineria, alumbrado público, caminerias y la posterior implementación de obras artísticas en los espacios de las 20 plazas ubicadas en la jurisdicción.

La Plaza General en Jefe, José Francisco Bermúdez, ubicada en la parroquia Altagracia, sirvió cómo apertura píloto y donde comenzaron los trabajos de rehabilitación completa de los brocales, división de sus jardineras, así como su pintura, barrido y el rescate del alumbrado público mediante la colocación de postes nuevos, cablería adecuada y sus respectivas bombillas.

Sobre el particular el mandatario municipal dijo que se trata de un trabajo mancomunado con las cuadrillas de la coordinación municipal de Servicios Públicos, el Instituto Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental (IAMSA) y el poder popular organizado a través de voceros y voceras del consejo comunal “Río Manzanares”, la sala de batalla social “Ramos Sucre” y el poder popular organizado en el sector y sus alrededores.

En tal sentido, el ingeniero, Luis Tovar, agregó “Nuestra misión revolucionaria en esta plaza general en jefe, José Francisco Bermúdez (1782-1831) es la de dejar nuestra huella inborrable en cuanto a la valoración histórica que poseen todas y cada una de las plazas en el municipio”.

Luis Ramón Suarez Segura, vocero del consejo comunal “Río Manzanares” y miembro del comité social, cultural y deportivo del casco central y de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) “Ramos Sucre”, agradeció la intervención seria y responsable del gobierno revolucionario del alcalde David Velásquez por mejorar las condiciones de la plaza para beneficio de grandes y niños.

Por su parte, los consejos comunales se integraron al trabajo articulado con el ayuntamiento haciendo contraloría social de las obras, así como con su posterior mantenimiento, para luego fortalecer ¿cual será? el ornato y las plantas especificas para la citada plaza.

Además, exhortó, Tovar “La población debe y tiene que tener sentido de pertenencia y recuperar la valoración histórica de cada plaza en determinada comunidad de la ciudad, como acervo cultural comunitario e histórico de la Cumaná, cumpleañera”.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima