Aprobada reforma a Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles la reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para consolidar al cuerpo castrense como columna vital de la estabilidad de la patria.

“Esta Ley nos va a permitir seguir transitando el camino que sembró en el ámbito militar el Comandante Hugo Chávez. La República se refundo bajo el liderazgo de un líder, que surgió de la Fuerza Armada. Firmó esta Ley Orgánica con el espíritu del Comandante Supremo Hugo Chávez”, dijo el Presidente.

Maduro resaltó algunas de los componentes de la Ley, entre los que destacan: la creación del Estado Mayor Superior de la FANB, máxima instancia de coordinación de la Defensa de la Patria. Se incorpora a la Ley Orgánica de la FANB el concepto de la Unión Cívico Militar como base fundamental de la defensa de la Patria. Asimismo se fortalece el concepto de la unión cívico-militar. Se elimina la figura del pase a retiro de los oficiales de la FANB.

El Ministro de la Defensa, Mayor General del Ejército, Vladimir Padrino López, aseguró que la FANB necesita reformar constantemente sus doctrinas apegadas siempre a la revolución bolivariana. “Son vario ejes de esta nueva Ley, uno de ellos es el eje ético, principista una Fuerza Armada que debe constantemente reforzar los valores éticos y morales inyectados por el comandante Supremo Hugo Chávez”.

El Presidente destacó la consolidación de la unión cívico-militar como ente fundamental para la defensa de la Patria. “Ahí está un pueblo organizado y movilizado junto a una Fuerza Armada que lleva más presente que nuca los valores patrios de Bolívar y de Chávez”.

Prensa Presidencial

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima