Aprueban más de Bs 23 millones para obras en municipio Guanta de Anzoátegui

 En sesión ordinaria del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas del municipio Guanta, estado Anzoátegui, fueron aprobados a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) más de 23 millones de bolívares para la ejecución de nueve obras en la jurisdicción portuaria del oriente venezolano.

Esta asignación económica, representa el 70% de los recursos que aprobó este año el FCI para Guanta, informó este martes el alcalde Jhonnathan Marín en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Para el 2015 el Fondo de Compensación Interterritorial le asignó al municipio Guanta casi 33 millones 500 mil bolívares para el desarrollo de diferentes proyectos en la localidad”, comentó desde la sede de la alcaldía.

Marín acotó que entre las obras que serán financiadas por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) destaca la construcción de un acueducto para el suministro de agua potable en el sector Telésforo, mejoras en el sistema eléctrico del sector Chorrerón, la ejecución de diferentes proyectos en materia deportiva y cultural, compromisos relacionados con el sector transporte y la primera etapa de los trabajos de rehabilitación del Parque Nacional La Sirena.

Dijo, además, que de la mano con la Gobernación de Anzoátegui se llevará a cabo la construcción del Mercado Turístico Municipal de Guanta, obra a la que se sumará un Pdval que atenderá a más de 40.000 personas.

Finalmente el mandatario local señaló que este año invertirán más de 75 millones de bolívares en diversos proyectos de infraestructura en Guanta, “ya que al monto otorgado por el FCI se le debe sumar 42 millones de bolívares provenientes de recursos propios”.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima