Arreaza subraya que guerra económica será derrotada este año

Foto: archivo

 

 El vicepresidente de la República Jorge Arreaza, destacó este miércoles en el estado Zulia que el Gobierno nacional, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el poder popular, pondrán punto final a la guerra económica iniciada hace dos años por sectores que pretenden doblegar al pueblo venezolano.

Arreaza, quien encabezó junto al gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, la juramentación del Comando Popular Militar contra la Guerra Económica, expuso que «no vamos a llegar al 2016 con esta guerra que ellos arrancaron en 2013 y que le vamos a poner punto final en 2015».

El acto se realizó en la Plaza Bolívar de Maracaibo con la participación de miembros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, Frente Francisco de Miranda, Comando de Lucha Popular, inspectores populares y fiscales de la Superintendencia de Precios Justos, trabajadores de instituciones y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes trabajarán unidos en esta lucha por la paz económica y alimentaria del pueblo zuliano.

«En Zulia nació el bachaqueo, que se ha ido extendiendo en el país y esto es una estrategia, porque esos compatriotas no están allí por su propia voluntad. Allí hay una mafia que los ampara, que les paga y los financia. Es parte de la guerra económica», dijo Arreaza.

Al frente de este comando estará el general Tito Urbano, jefe de la Zona de Defensa Integral de Occidente y el gobernador Arias Cárdenas, quienes igualmente conformarán una sala de operaciones o situacional, que tendrá comunicación directa con el pueblo, a través de llamadas telefónicas directas, mensajería de texto, correo electrónico y Twitter, expuso el vicepresidente.

Pueblo comprometido

«Somos desde hoy soldados civiles y militares unidos para enfrentar una guerra que sin bombas ni balas nos quiere doblegar, pero no lo vamos a permitir», dijo Mireya Fernández, movilizadora municipal del Psuv en Machiques de Perijá, quien expuso que pueblo, instituciones y Fuerza Armada tienen un compromiso con la patria.

Explicó que a la patria bolivariana hay que defenderla también con producción, por ello afirmó que desde su municipio estarán incentivando a los campesinos y al pueblo indígena barí, yukpa y wayuu a seguir cosechando y mostrando la cara fuerte del venezolano.

Entretanto Marisol Hernández, inspectora popular de la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo, sostuvo que como mujer y madre asume el juramento de defender el alimento de sus hijos y de los hijos de este país.

«Los que amamos a Venezuela no descansaremos hasta ver finalizada esa guerra, por eso estamos unidos, porque somos más los que queremos a nuestro país libre, como lo dejó Chávez», puntualizó.

Por su parte Roilán Bastardo, inspector popular de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, destacó que el comando popular militar llegará a la raíz del problema «con unidad y lucha, como lo enseñó el Comandante Supremo».

Hasta este miércoles 10 de enero, los comandos populares militares contra la guerra económica se han instalado en los estados Monagas, Lara, Anzoátegui, Portuguesa, Táchira, Miranda, Mérida y el Distrito Capital.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima