Asignados Bs. 400 millones para obras sociales en Cumaná de cara a los 500 años de su fundación

El Gobierno nacional asignó 400 millones de bolívares para la ejecución de obras sociales y la construcción de 5.000 viviendas en Cumaná, capital del estado Sucre, en el marco de la celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad, que se cumplirán en 2015.

El ministro de Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, asistió al acto aniversario de la capital sucrense, que cumplió este jueves 499 años, realizado en el Parque Ayacucho de Cumaná, donde explicó que las 5.000 viviendas conformarán 18 desarrollos urbanísticos «que ya están iniciándose en la ciudad, porque no se trata sólo de construcción de casas, sino de estructuración urbana, mejoría de los espacios públicos».

«En Cumaná vamos a construir espacios para vivir viviendo, como decía nuestro comandante Chávez», declaró el ministro en un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Entre las obras que se ejecutarán en la capital sucrense se encuentra la rehabilitación de 670 viviendas del casco histórico, culminación de la avenida Rotaria, la entrega de un cable para la estación eléctrica Manzanares y la inversión de 140 millones de bolívares en el Plan de Asfaltado.

Al acto también asistió el gobernador de la entidad, Luis Acuña, quien expresó que todas las obras contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los cumanenses. «El Gobierno Bolivariano trae a nuestro pueblo la esperanza de que día a día vamos construyendo el país que requerimos y en este caso la ciudad que requerimos», dijo.

Por su parte, el alcalde de Cumaná, David Velásquez, extendió la invitación a conmemorar los 500 años de la ciudad. «Vamos a celebrar esta fecha histórica y a seguir luchando, rodilla en tierra, en la defensa de la Revolución y en apoyo al presidente Nicolás Maduro», apuntó.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima