Ataques contra Donetsk dejan al menos 200 heridos en 48 horas

Al menos 200 personas resultaron heridas en las últimas 48 horas en Donetsk, en el este de Ucrania, víctimas de ataques perpetrados por el Ejército de Kiev.

Telesur reportó que «aunque no se ha podido dar una cifra precisa, porque no se han podido contar los heridos de las zonas más lejanas, primeros auxilios indica que podría haber más de 200 heridos y los fallecidos podrían llegar al centenar».

Hasta el lunes en la noche, todos los distritos de Donetsk habían sido bombardeados y se habían intensificado los tiroteos en la línea de la separación, de acuerdo con el comandante adjunto del Estado Mayor de las milicias independentistas de Donetsk, Eduard Basurin.

Las acciones del Ejército del Gobierno de Petro Poroshenko también dejaron en la mañana de este martes una persona asesinada y al menos ocho heridos en la región de Donetsk.

En tanto, en el aeropuerto de esa localidad se han registrado combates de artillería.

Ucrania está inmersa en una crisis interna desde noviembre de 2013, cuando ciudadanos protagonizaron manifestaciones en contra del Gobierno de Viktor Yanukóvich, que provocaron su derrocamiento.

Posteriormente, las autoridades que tomaron el poder reprimieron a miles de ciudadanos que manifestaban su rechazo a los golpistas.

La operación arreció luego que Poroshenko asumiera la Presidencia, en junio pasado, e intensificara el envío de tropas militares en el sureste de Ucrania, en especial en Donetsk y Lugansk, regiones que declararon su autonomía de ese país mediante referendos.

El 5 de septiembre pasado Kiev y los independentistas pactaron un alto al fuego y el día 19 firmaron en Minsk, Bielorrusia, un memorando para garantizar la observancia del armisticio. Sin embargo, las acciones militares de Kiev persisten y han dejado cerca de 5.000 muertos, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas.

Agencias

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima