Aviación Militar Bolivariana comprometida con el impulso y fortalecimiento de la Revolución

 La Aviación Militar Bolivariana, a propósito de su aniversario número 94, ratifica su compromiso con el impulso y fortalecimiento de la Revolución Bolivariana, tarea a la que el comandante en jefe y presidente de la República, Nicolás Maduro ha convocado al pueblo todo.   

Así lo expuso el Mayor General Eutimio José Criollo Villalobos, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, al tomar la palabra durante los actos oficiales celebrados en La Victoria, estado Aragua, a propósito de transitarse el año Bicentenario de la Batalla de La Victoria, sus palabras se centraron en el importante recuento histórico del componente militar encargado de resguardar nuestro espacio aéreo.

Por ello, recordó que en la batalla por consolidar una sociedad justa y de iguales, plenamente soberana e independiente, no se le fallará a nuestros próceres, como José Félix Ribas ni al Comandante Supremo Hugo Chávez. “Es nuestra obligación moral, hay que vencer para que viva la República”, dijo el oficial.

Orgullosamente valoró el impulso que a la Aviación Militar Bolivariana le dio el Comandante Supremo Hugo Chávez y que hoy continúa el presidente Nicolás Maduro, pues se avanza en el proceso de equipamiento, modernización de estructuras y desarrollo logístico como garantía del cumplimiento eficaz y eficiente de las tareas.

“Que no quede duda de la capacidad de respuesta, contundente, ante cualquier amenaza”, expresó Criollo Villalobos.

“Bajo nuestro mando continuaremos trabajando por la grandeza de la dignidad de la Patria, sigue en plena vigencia la instrucción de mayor acercamiento al pueblo”, agregó.

Ascensos y reconocimientos

A propósito del aniversario número 94 de la Aviación Militar Bolivariana, este jueves el presidente de la República y Comandante en jefe, ascendió al grado de Mayores Generales del Ejército Nacional Bolivariano a Carlos Osorio Zambrano, actual ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno; de la Guardia Nacional Bolivariana, Luis Medina Fernández; de la Aviación, Franklin Gil Espinoza y Edgard Cruz Artega y al grado de Almirante Remigio Ceballos Ichazo.

El presidente Maduro, junto a la felicitación les delegó una tarea a estos oficiales al expresarle la necesidad de avanzar “en la formación de nuestros profesionales al más alto nivel” con miras a alcanzar la plena independencia tecnológica de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Entretanto, la Cruz de la Aviación le fue entregada al coronel Javier Pérez Fernández y la de Honor al Mérito en su segunda clase al coronel Santos José Alcubilla.

De igual manera, las unidades operacionales de la Aviación Militar Bolivariana recibieron la Orden al Mérito en su única clase, como una muestra del orgullo al deber cumplido por cada una de ellas.

En el acto también se reconoció el esfuerzo de efectivos militares que ayudaron a controlar el orden público durante las guarimbas del pasado mes de febrero.

Marleny Vanegas, conocida como la Caperucita Roja, fue honrada con la máxima distinción que otorga el estado Aragua, la Orden Samán de Güere, por su destacada participación social y política.

Prensa Presidencial

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima