Bancos cubanos han entregado más de 370.000 créditos a personas naturales

 Hasta finales de septiembre pasado, unos 378.000 créditos fueron entregados por instituciones bancarias cubanas a igual número de personas naturales, como parte de la actualización del modelo económico que se implementa en ese país.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, el vicepresidente del Banco Central de Cuba (BCC), Francisco Mayobre, precisó que los financiamientos fueron por un monto total de 3 mil 231 millones de pesos (129 millones 240 mil dólares), 63% de los cuales se concedieron para costear la construcción de viviendas.

Mayobre destacó que en la labor de esas instituciones mantienen una presencia importante los préstamos a agricultores individuales.

«Desde que entró en vigor, en diciembre de 2011, el Decreto Ley 289, por medio del cual se autorizó que las entidades bancarias otorguen créditos a particulares, esos productores han recibido más de mil 100 millones de pesos (44 millones de dólares) con el objetivo de desarrollar tal actividad», precisó.

También señaló que se simplificaron los requisitos de documentación, análisis y aprobación para otorgar préstamos a los trabajadores por cuenta propia, y se disminuyó el importe mínimo para entregar los financiamientos, de 3.000 a 1.000 pesos (de 120 a 40 dólares).

También se facultó a los presidentes de los bancos aprobar importes inferiores y plazos superiores a 10 años, se indicó aplicar las tasas de interés mínimas y simplificar lo más posible los requisitos de garantía, explicó.

De acuerdo con el vicepresidente del BCC, es necesario, además, diseñar productos para que quienes realizan esa nueva forma de gestión económica encuentren más atractivo operar cuentas bancarias y las utilicen en todas las transacciones de la actividad que desarrollan.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima