Becarios de Fundayacucho exigen regreso de los 43 estudiantes desaparecidos en México

Estudiantes de diversas universidades del país, becarios de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), se concentraron este martes en la Plaza Morelos de Caracas para exigir el regreso de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, ubicada en el estado de Guerrero, México, que se encuentran desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado.

Durante la concentración, la mexicana Monserrat de Los Santos, estudiante de Medicina Integral Comunitaria en la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr Salvador Allende (Elam) agradeció las muestras de apoyo del pueblo venezolano.

«En nombre de México y de los familiares de nuestros 43 compañeros desaparecidos exigimos una respuesta inmediata del Gobierno de mi país porque Todos somos Ayotzinapa‟, expresó Los Santos.

Por su parte, Miguel Méndez, estudiante de Turismo del Programa de Estudiantes Internacionales en Venezuela, que ejecuta Fundayacucho, manifestó su repudio ante la desaparición de los jóvenes.

«Estos hechos tienen un impacto muy negativo, es lamentable que en el siglo XXI ocurran hechos que eran una práctica del siglo XX. El movimiento estudiantil del presente está lleno amor e igualdad», señaló Méndez.

La actividad también sirvió para que los estudiantes recolectaran firmas que serán entregadas en la sede de la embajada de México en Venezuela, reseña una nota de prensa de Fundayacucho.

Los 43 estudiantes mexicanos desaparecieron el 26 de septiembre pasado, tras ser reprimidos por la policía municipal del municipio mexicano de Iguala, ubicado en el departamento de Guerrero, que los trasladó en patrullas oficiales y hasta la fecha no hay indicios de su paradero.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima