BusCumaná incorporará a su flota 38 nuevas unidades de transporte

Al sistema de transporte público BusCumaná serán incorporadas 38 nuevas unidades, que forman parte del proyecto de ampliación de este medio de transporte, que presta sus servicios en 90 % de la capital del estado Sucre.

Las nuevas unidades se encuentran ya en la entidad oriental, informó este domingo el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, al tiempo que señaló que el proyecto de ampliación es parte del plan integral que impulsa el Gobierno Nacional en pro del bienestar al pueblo de Cumaná y a propósito de cumplirse 500 años de la fundación de esta ciudad.

BusCumaná, puesto en funcionamiento en noviembre de 2013, cuenta actualmente con 75 unidades.

Este año, cuando se cumplen 500 años de la fundación de Cumaná, el Gobierno Nacional ha puesto en marcha un plan integral, dirigido a brindar bienestar a la población de la capital de estado Sucre, que comprende unas 43 obras y para lo cual el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó a finales de 2014 la cantidad de 5 mil millones de bolívares.

El plan comprende, además de la ampliación del servicio de BusCumana, la construcción 1,5 kilómetros del Bulevar Turístico en la avenida Arístides Rojas continuo al bulevar existente; un plan de asfaltado en todo el casco central y diferentes áreas de Cumaná; la recuperación de 673 fachadas del casco histórico (146 de materiales de bahareque y el restante de materiales convencionales), mediante la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

También destaca la construcción del mercado, de 600 locales, en el cual serán ubicados los trabajadores de la economía informal; la recuperación de las plazas Bolívar y Pichincha, y la construcción de 3.737 viviendas, a través de las diferentes modalidades de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

De igual forma están en desarrollo cuatro soluciones viales: enlace Este-Oeste de la ciudad, empalmando desde la avenida Andrés Eloy Blanco con la avenida Cancamure; completar desde la avenida Cancamure hasta la autopista Antonio José de Sucre, contando con los sistema de distribuidores en la autopista; y la construcción del puente Hugo Chávez sobre el Río Manzanares.

Otros de los proyectos contemplados para la ciudad de Cumaná es la culminación e inauguración de la Planta Termoeléctrica Antonio José de Sucre.

En febrero también fue creado un fondo especial de 50 millones de bolívares para el estado Sucre, para atender las necesidades del pueblo.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima