Campesinos y Gobierno del estado Sucre recordaron las luchas por la tierra y hombres libres

zamora12115-4

 

El Ejecutivo regional, campesinos y productores agrícolas, conmemoraron los 155 años del vil asesinato del general Ezequiel Zamora, quien fue envida un líder político, militar venezolano, defensor de los trabajadores del campo.

“Zamora es el continuador de la gran lucha de Bolívar, 30 años después asume el papel de liderazgo; retomando que la tierra y los hombres fueran libres. Luego Hugo Chávez, tal día como hoy, hace 17 años, retomó los conceptos de Zamora como uno de los puntos más importantes de la Revolución Bolivariana”, expresó el gobernador del estado Sucre, Prof. Luis Acuña Cedeño.

Además, dio su respaldo al mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, por la jornada que está emprendiendo “contra las oligarquías, tratando de mitigar la campaña internacional que ha determinado la baja de petróleo, una de las fuentes importantes de este país”, acotó Acuña.

zamora12115-1

Estuvieron presentes en la plaza Ezequiel Zamora de Cumaná, un grupo de campesinos y agricultores de los municipios Ribero y Andrés Eloy Blanco. “Estamos celebrando este día con nuestro Gobernador, quien está dispuesto a apoyarnos para que la siembra en el campo sea fructífera en los próximos años”, dijo Cesar Marín, representante del Consejo Campesino Cañicultor del Valle de San Bonifacio.

Acompañaron en la conmemoración, personalidades del Psuv, el Cles, Policía del estado Sucre, la Asociación de Cañicultores de Cumanacoay poder popular, demostraron lealtad al pensamiento de Bolívar, Sucre, Zamora y Hugo Chávez Frías. “Hacer es la mejor manera de decir”.

zamora12115-2

Prensa. Gobernación del estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima