Canciller Ramírez: Es inaceptable la injerencia de EEUU en asuntos internos de Venezuela

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, rechazó la nueva injerencia de Estados Unidos contra el Gobierno de Venezuela, tras la aprobación del Senado norteamericano de un anteproyecto de ley para sancionar a funcionarios venezolanos.

«Es inaceptable la injerencia del Gobierno norteamericano y el Congreso de ese país, en nuestros asuntos internos, es un tema de doble moral (…) los EE. UU., están enloquecidos en una ofensiva que tienen contra todos los países a escala mundial, bombardean al medio oriente, imponen sanciones a países como Rusia y ahora pretenden imponer sanciones a la República Bolivariana», señaló.

Por ello, reiteró que Venezuela es un país soberano y el Gobierno Bolivariano se reservará en el marco de la ley toda la actuación al respecto, con el fin de «impedir que nuestra soberanía sea vulnerada por ningún país del mundo y mucho menos por los Estados Unidos».

El Senado norteamericano dio un paso más el lunes 08 de diciembre, al anunciar la aprobación del anteproyecto de ley que busca imponer sanciones a funcionarios venezolanos por presuntas faltas a los Derechos Humanos; reseñó un boletín de prensa del MInisterio de Relaciones Exteriores.

Este martes, el presidente Nicolás Maduro exhortó a su homólogo Barack Obama a recuperar el equilibrio con Venezuela al tiempo que le reiteró que la Revolución Bolivariana no se dejará amedrentar por amenazas de sanciones promovidas por ningún imperio del mundo.

«Venezuela es sagrada, nuestra patria se respeta, esta patria venezolana es una patria sagrada y no la debe amenazar ni tocar ni con el pétalo de una rosa, por ningún gobierno del mundo. Exigimos respeto y luchamos por ese respeto», expresó el jefe de Estado durante el acto de conmemoración de los 190 años de la Batalla de Ayacucho, realizado en el Panteón Nacional, en Caracas.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima