Canciller Rodríguez presenta al cuerpo diplomático planes violentos de la derecha

delcycan1

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, presentó este viernes al Cuerpo Diplomático acreditado en el país, las pruebas sobre los planes de violencia de sectores de derecha para este 1° de septiembre. 

La exposición se realizó en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, ubicada en el centro de Caracas.

“La acción preventiva del Gobierno nacional desmanteló una masacre. Era la reediación del golpe de Estado de 2002”, alertó Rodríguez, en transmisión de VTV.

Además, señaló que la oposición “violenta” intentó  traicionar  “la voluntad pacífica de aquellos que,  aunque no acompañen al presidente Nicolás Maduro,  tienen derecho a manifestar”.

Agregó: “Buscaban el asesinato de ciudadanas y  ciudadanos para vender imágenes de nuestro país para desprestigiarlo. Eso llama a nuestra preocupación, porque sabemos los esfuerzos que llevan adelante los países del mundo para derrotar el terrorismo”.

La diplomática venezolana agradeció la acción del Gobierno para desmantelar estos planes contra Venezuela.

“Qué pasó el 1° de septiembre? Durante un mes la oposición convocó a una marcha. Allí no había más de 30 mil personas en la macrha, ahí están las fotos, ahí están los videos”.

Por otra parte, dijo que la marea roja salió a las calles y “por eso nosotros nos sentimos felices porque fue el pueblo y el gobierno que garantizó la paz”.

“Conatos violentos dentro de la marcha de la oposición se presentaron, y fueron contenidos por los cuerpos de seguridad. El plan violento en su dimensión fue desmantelado, sin embargo surgieron conatos de violencia”, puntualizó Delcy Rodríguez.

Aseguró que ayer quedó demostrado que Venezuela es un país de paz. “Hay que derrotar a las transnacionales de la comunicación que quieren vender una mentira sobre Venezuela”.

Destacó que la concentración del chavismo “desbordó la avenida Bolívar, con alegría, con paz. A ese pueblo, nuestro reconocimiento”.

Asimismo, dijo que la dirigencia opositora es víctima del lenguaje de odio y violencia que han sembrado por mucho tiempo. “En Twitter se impuso la etiqueta #malditamud, y no fue el chavismo, fueron los sectores violentos de la oposición.  Es un sector enfermo de la sociedad que ayer lo que querían era violencia y acciones terroristas para derrocar a un Gobierno. Les hacemos un llamado al diálogo, al entendimiento”.

Confirmó la canciller que el Gobierno sigue dispuesto al diálogo con la oposición.

Manifestó que  el comunicado del gobierno de España es injerencista. “Nosotros no nos metemos en los asuntos de otros países. Debe respetarse el derecho internacional público, el respeto a la soberanía, de la autodeterminación de los pueblos”.

ÚN / AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima