Cantv entregará Bs. 2.200 millones en dividendos al Estado venezolano

 

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y presidente de Cantv, Manuel Fernández, presentó este viernes los resultados operativos y financieros de la Empresa, durante la Asamblea Ordinaria de Accionistas 2014.

Los dividendos que Cantv entregará este año ascienden a los 2.200 millones de bolívares, 10% más de lo otorgado por la Empresa en 2013, cuando se entregaron 2.000.000 de bolívares para apoyar las políticas de inclusión social, tecnológica y digital.

«Detrás de estos números hay vidas, familias servidas, compatriotas nuestros en lugares recónditos de la Patria» dijo el ministro Fernández quien además subrayó que las servidoras y servidores públicos de la Empresa, son  parte de un pueblo al que se deben desde  una institucionalidad «fuerte»  para poder garantizar la rentabilidad y sostenibilidad económica y consolidar la cultura socialista de la Empresa.

Fernández informó que los dividendos para accionistas clase «C» y «D» serán de Bs 2,47, luego de la deducción del impuesto, y serán cancelados el día 30 de marzo de 2015. Así mismo, durante la Asamblea se aprobaron los estados financieros, se designaron los miembros de la Junta Directiva, Auditores y Comisarios.

En el año 2014, Cantv registró una inversión de 5.108 millones de bolívares, 65,9% más de lo alcanzado en 2013 cuando se ubicó en 3.078 millones. Desde la nacionalización, la Operadora muestra un histórico de inversión de 18.610 millones de bolívares, lo que significa un incremento de  355% en comparación con el año 2007. «En 8 años, Cantv tuvo su mejor desempeño en términos financieros, estas cifras, son el reflejo del éxito de una política de Gobierno» aseguró el Ministro.
La Empresa, en el pasado ejercicio fiscal, aportó 5.161 millones de bolívares en tributos y alcanzó utilidades por el orden de los 5.848 millones de bolívares, demostrando una vez más que continúa siendo una de las empresas más rentables del país. Desde la nacionalización en 2007, cuando el presidente Chávez puso el rumbo de las telecomunicaciones al servicio de las mayorías, esta Empresa ha entregado dividendos por el orden de los 11.864 millones de bolívares al Gobierno Bolivariano para impulsar la  reinversión social.

Más venezolanas y venezolanos comunicados

Los logros de la principal Empresa de telecomunicaciones en materia de expansión del servicio también fueron enumerados por el presidente de Cantv durante su presentación, quien hizo un reconocimiento a la labor de las servidoras y servidores públicos de la Empresa: «Para lograr esas utilidades, antes hubo servicios y antes del servicio hubo hombres y mujeres de Cantv apasionados y  comprometidos  con el  trabajo» resaltó.

En el caso de los servicios de Telefonía Fija, la cartera de usuarios se mantuvo en crecimiento y al cierre de 2014 la Operadora alcanza 6.954.413 líneas fijas activas, lo que representa un crecimiento de 93,90% desde la nacionalización, y 87,9% del sector nacional.

En 2014, el crecimiento más amplio de usuarios se registró en el servicio de Cantv Televisión Satelital, con 167.557 nuevos suscriptores, 34,66% del crecimiento nacional, la Empresa del Estado venezolano se mantiene como la que más aportó al crecimiento del servicio en todo el país, que en 2014 alcanzó 64%.

También en 2014, Cantv y Movilnet activó 4.017.687 líneas para llegar a los 15.910.460 de usuarias y usuarios de la plataforma móvil más estable y de mayor cobertura, con una penetración del servicio de 51,43% en el territorio nacional, garantizando el acceso a las comunicaciones hasta los rincones más apartados, como parte de las políticas de inclusión impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

Manuel Fernández destacó que en 2014 se incorporaron 181.646 nuevos suscriptores al servicio de Internet para llegar a 2.287.798 suscriptores, lo que representa un crecimiento de 236,09% desde la nacionalización. En este servicio Cantv representa 93,92% del sector.

La premisa de expansión de la huella alcanza su máxima expresión con el despliegue del Satélite Simón Bolívar (SSB), que hoy permite llevar el servicio a las zonas más remotas y de difícil acceso, a través de 9.552 de antenas satelitales. Solo en 2014, se conectaron a través de antenas satelitales en 6.555 escuelas, 197 centros de salud, 198 centros de alimentación y 121 sedes de seguridad y defensa.

Uno de los proyectos más emblemáticos de la Revolución Bolivariana por su carácter social y estratégico para el desarrollo sostenido de las capacidades nacionales, Canaima Educativo,  también recibe su aporte desde Cantv y hasta diciembre de 2014 ya se registraban 3.526.602 equipos distribuidos entre niñas, niños y adolescentes en pleno proceso de formación. «El Proyecto Canaima, el proyecto más hermoso del Gobierno, es un esfuerzo del Estado por construir un país mejor, una Patria soberana», enfatizó Fernández.

A 8 años de la nacionalización, Cantv se mantiene como la principal operadora de telecomunicaciones del país, que en manos del Gobierno Bolivariano se consolida y año tras año, garantiza mayor inclusión y rentabilidad financiera.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima