Castro Soteldo: Trabajamos en el eje arrocero y maicero para alcanzar cifras que requerimos

 

Castro Soteldo señaló este lunes durante una entrevista en el  programa Con Amorin,  que transmite Venezolana de Televisión (VTV) que “en el estado Guárico se ha impulsado  la potencia de cereales, con el tema del sorgo para el alimento balanceado, y se ha fortalecido en la semilla del arroz que se viene produciendo con Vietnam en más de 8 mil kilos por hectáreas, cuando la medida normal es de 5 mil kilos”.

Destacó que en el estado Barinas no se tenia ocasión arrocera por años, ya que es una región ganadera, así como, productora de maíz y algodón; la cual, actualmente cuentan con una buena superficie de arroz. De igual manera, añadió que el estado Cojedes se están haciendo los esfuerzos para alcanzar la cifra de producción de arroz que se requiere para el consumo nacional.

Asimismo, añadió que una de las metas que se tiene es producir alrededor de dos millones de toneladas de maíz amarillo y blanco para el consumo humano e industrial  y así  evitar la importación y  lograr la producción local.

Por otro lado, resaltó que las especies menores en el sector avícola se encuentra una dependencia mundial de tres tipos de genética que son las que dominan el sector: como la de gallina ponedora de huevos para el consumo, gallina ponedora para pollos fértil y el pollo para el consumo directo del animal.

Soteldo agregó que La Universidad Simón Rodríguez viene desarrollando cruces de híbridos de F1 que son gallinas criollas con capacidad para producir huevos fértiles y huevos de consumo:”en la actualidad  hay una gran productividad en la producción de huevos y se van a colocar huevos en el mercado en el plan de proteína”.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima