Celebrarán Día del Estudiante en Lara con homenaje a Robert Serra

El Día Nacional del Estudiante Universitario, que se celebra en Venezuela el 21 de noviembre, se conmemorará este año en Barquisimeto, en el estado Lara, con un homenaje al joven revolucionario, Robert Serra, asesinado el pasado 1º de octubre presuntamente por una banda paramilitar colombiana.

El evento, llamado Un canto por la juventud en homenaje a Robert Serra: Día del Estudiante Universitario, se realizará el sábado 22, a partir de las 6:00 de la tarde, en la Plaza Los Ilustres de Barquisimeto, entre la redoma de la avenida José María Vargas y el Hospital Central Antonio María Pineda.

El afiche de promoción de este evento, organizado por el Movimiento de Cultores de Lara, destaca que en el homenaje musical y poético estarán presentes los grupos Radio Candela, La Puerk, El Pueblo, Araucara, De Khalafarys, Mestizo, Axagua y Plutonic Juruminga, así como los cantautores Agua Salá, Carlos Alberto Falcón y Edgar Chino Labrador.

Los integrantes del Movimiento de Cultores de Lara invitaron a los estudiantes larenses a sumarse a este homenaje a los estudiantes venezolanos en su día y al joven mártir revolucionario.

El Día Nacional del Estudiante Universitario se celebra cada 21 de noviembre en Venezuela en conmemoración al alzamiento de los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en contra de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958) el 21 de noviembre de 1957.

Este alzamiento precedió a la huelga convocada por estudiantes de los liceos Fermín Toro, Juan Vicente González, Andrés Bello y Razetti de Caracas, entre otros, eventos fundamentales en la caída de la dictadura el 23 de enero de 1958.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima