Cinco detenciones que frenaron los planes violentos

golpistas

El Gobierno venezolano ha denunciado históricamente los planes de la derecha de lograr mediante la desestabilización lo que no consiguen con votos. Las denuncias tienen como fundamento el desmonte de varios planes golpistas, que se soportaron en gran parte con el paramilitarismo.

Investigaciones realizadas por organismos de inteligencia han permitido desenmascarar a los líderes de la oposición involucrados en la agenda violenta. En días recientes fue detenido el dirigente político Yon Goicoechea, quien fue acusado de tener elementos explosivos que usaría en la movilización opositora del 1 de septiembre.

TeleSUR hace un recuento de los lideres de la derecha involucrados en planes golpistas

Lorent Saleh

Bajo la fachada de una ONG de “lucha por la democracia”, Saleh se sometía a entrenamiento paramilitar en Colombia y planeaban realizar atentados en Venezuela.

El 4 de septiembre de 2014, Saleh fue entregado al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en calidad de deportado por el gobierno de Colombia.

Leopoldo López

Desde comienzos de 2014, López hizó convocatorias en aras de romper el orden constitucional, incitar a la desobediencia civil y demandar “La Salida” del presidente Nicolás Maduro por vías antidemocráticas.

Sus llamados culminaron con focos de violencia en varias ciudades del país, especialmente en la capital, que resultaron con la muerte de 43 venezolanos.

Actualmente se encuentra preso en la cárcel de Ramo verde.

Antonio Ledezma.

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, está acusado de ser partícipe en un golpe de Estado que incluía el bombardeo de instituciones gubernamentales y la sede de la cadena noticiosa teleSUR.

La Fiscalía General de Venezuela ordenó la detención del exalcalde en febrero pasado por su presunta participación en un intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Daniel Ceballos

En marzo de 2014, Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal (estado Táchira), fue detenido y recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde, estado Miranda, por desacato a la sentencia de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El TSJ emitió un fallo que ordenaba a Ceballos, y a otros alcaldes de municipios gobernados por la oposición, garantizar la paz y el orden público. La ciudad de San Cristóbal permaneció asediada en los primeros meses de 2014 por grupos violentos que destrozaron espacios públicos y sembraron terror entre los habitantes, como parte del plan “La Salida”.

Ceballos se negó a garantizar la paz ciudadana y fomentó las acciones violentas contra la población.

Yon Goicoechea

El pasado lunes 29 de agosto fue detenido Yon Goicoechea, miembro del partido opositor Voluntad Popular, por ser encontrado con cordones detonantes para explosivos.

Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó que Goicoechea “fue detenido y en su poder encontraron cordones detonantes para explosivos. Recuerden que él es el mismo del año 2007, al que le dieron 500 mil dólares y se fue de Venezuela”.

 

Telesur / ÚN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima