Cinemateca de la ciudad fue sede del V foro ambiental Cumaná 500 años

Pueblo organizado y escuelas del municipio Sucre se reunieron en la cinemateca de Cumaná, con motivo de celebrarse el V Foro Ambiental Cumaná 500 Años, actividad promovida por Guardianes del Golfo como ente anfitrión, Fundación Conciencia Humana, Inparques , Grupo Ecológico Iglesia Evangélica Luz del Mundo, Universidades y la Fundación Nuevo Rostro, todas bajo los lineamientos del gobernador de la entidad, Prof. Luis Acuña Cedeño, acción que busca promover un mensaje de concientización a la colectividad en general de cuidar los espacios y no ser participes de destrucción de del entorno ambiental, además la acción fue oportuna para establecer propuestas en pro del mejoramiento de las leyes ambientales.

En representación del Gobernador Luis Acuña, asistió a la actividad el Secretario General de Gobierno, Prof. Abraham Toro en compañía de la Primera Combatiente Miriam Meza de Acuña y la Secretaria Privada del Despacho de Gobierno, Licda. Carolina Acuña; durante su participación habló de la importancia que representa para el gobierno de Sucre el tema ambiental, que forma parte del 5to objetivo del Plan de la Patria y que es además asunto indispensable para el desarrollo de las políticas en beneficio del pueblo sucrense.

Como ente anfitrión de la jornada el Capitán Cesar Flores vicepresidente de Guardianes del Golfo manifestó el motivo del encuentro, no solamente estamos en cuestiones de seguridad ,salvamento y relacionado a éste aspecto ,si no también a la promoción de la Venezuela azul de nuestros mares , nuestros ríos, que están sufriendo el embate de una contaminación despiadada a nivel internacional y queremos por éstos medios, motivar a las comunidades de todos los municipios que traten todos los residuos de agua para que sean purificados y vertidos al mar, como decía Alí Primera limpio cómo debería ser.

De igual forma el licenciado José Barreto, director de Nuevo Rostro, aprovechó el momento para informar que se acaban de obtener los 800 metros de tuberías de acero de la descarga submarina de la estación de impulsión del Guapo, ya el Gobernador anunció que ya lo tenemos prácticamente en las manos, ese es un gran anuncio porqué esa tubería tiene muchos años deteriorada; pero gracias a la labor del capitán del barco Prof. Luis Acuña Cedeño éstos problemas se van a solventar.

Éstas acciones se realizan en Cumaná con la visión de hacer de la entidad el espacio bonito que merecen los sucrenses, alineados al 5to objetivó del plan de la patria legado de gran importancia que dejado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, promovido actualmente por el Presidente Nicolás Maduro y ejecutado en Sucre por el Ejecutivo Regional, quien día a día trabaja para seguir demostrando que ̈»hacer es la mejor manera de decir».

Prensa Gobernación del Estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima