Comisión Nacional de Prevención de la Tortura elabora protocolos de inspección y vigilancia

La Comisión Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes diseña instrumentos, protocolos y normas para la ejecución de las actividades de formación, inspección, evaluación y vigilancia de centros de detención preventiva y centros penitenciarios, así como de establecimientos de atención psiquiátrica de larga estancia.

El objetivo es garantizar respeto a la integridad física, psíquica y moral a todo hombre y mujer en Venezuela, tal como lo establece el artículo 46 de la Constitución Nacional.

Este lunes, en la tercera sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes -creada en 2013 e integrada por distintos organismos del Poder Público Nacional y que preside la Defensoría del Pueblo- se dio a conocer que los protocolos para la vigilancia e inspecciones de los establecimientos de atención psiquiátrica de larga estancia estarán listos en noviembre próximo.

En ese sentido, «se solicitó poner sumo interés en cuanto a las condiciones de estos centros y la atención que prestan a quienes allí permanecen recluidos», refiere una nota de prensa de la Defensoría del Pueblo.

Igualmente, se prevé para los próximos días la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura para la formación en Derechos Humanos dirigido a efectivos militares.

La Comisión Nacional de Prevención de la Tortura también avanza en la traducción de la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes al idioma wayuunaiki, principal lengua indígena del país.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima