Comité de Víctimas de la Guarimba solicitó derecho de palabra ante la OEA

El Comité de Víctimas de la Guarimba solicitó este martes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) derecho de palabra para marzo de 2015, a fin de explicar ante el organismo las acciones terroristas que la ultraderecha llevó a cabo en Venezuela este año, que dejó un saldo de 44 personas asesinadas.

En declaraciones a la prensa, luego de entregar pruebas ante la organización, Desireé Cabrera, representante del Comité de Víctimas de la Guarimba, manifestó que son una organización civil, y como tal, tienen derecho a solicitar ante la OEA derecho de palabra.

Señaló que el objetivo que tiene el comité es “divulgar la verdad y que a nivel internacional conozcan como fueron los hechos, que si hubo violencia y un llamado de violencia en el país”.

“El comité esta luchando porque no haya impunidad, porque haya paz, para que no vuelvan a ocurrir los hechos de violencia de la cual fuimos víctimas el año pasado y este año de febrero a julio”, sentenció.

Señaló que además de asistir a la OEA, han acudido a otros organismos con sede en el país como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las embajadas de diferentes países.

Cabrera manifestó que en Venezuela han recibido el apoyo de las instituciones del Estado para esclarecer los hechos en los que fueron asesinados sus familiares.

“Tenemos respuesta de la Fiscalía, donde se le ha dado celeridad a los casos, se han planteado mesas de trabajo, igualmente en el Tribunal Supremo de Justicia”, además de la Asamblea Nacional.

Los actos terroristas de la ultraderecha nacional e internacional, con la participación de grupos entrenados, tuvieron lugar en el país de febrero a julio de 2014. Estas acciones dejaron un saldo de 44 asesinados, más de 860 heridos, de los cuales 350 quedaron con problemas de discapacidades.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima