Con más de 500 estudiantes inició año académico de Medicina Integral Comunitaria

medicos-int130115-1

Estudiantes de Medicina Integral Comunitaria que plenaron el teatro Luis Mariano Rivera (Foto: Carlos Pereda)

En un acto realizado simultáneamente en tres entidades sucrenses, Bermúdez, Valdez y Sucre, fueron recibidos más de 500 estudiantes de todos los municipios, que aprobaron el proceso de introducción al Programa de Formación Nacional de Medicina Integral Comunitaria. El encuentro escenificado en el auditórium del Teatro “Luis Mariano Rivera” de Cumaná, contó con la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales, que dieron la cordial bienvenida a la masa estudiantil, participante en estos estudios de salud pública.

El acto lo presidió el Secretario General de Gobierno del estado Sucre Dr. Abraham Toro, mientras el sistema de salud, lo representó, el doctor Jesús  Ramos y el Dr. William Palomo, coordinador de postgrado de MIC, quienes pudieron hablar con lujo de detalles sobre el alcance de estos estudios, para la juventud que se levanta y manifiesta su interés por la salud, en el área de Medicina Integral Comunitaria, considerada la medicina que está más al alcance del pueblo, tras la formación recibida por esta masa de estudiantes, egresados y abalados por la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA).

Dijo el doctor Abraham Toro en el acto, que este ejercito de jóvenes vestidos con sus batas blancas, muy pronto culminarán felizmente sus estudios de Medicina Integral Comunitaria, mientras unos cuantos culminarán felizmente su postgrado, lo que nos lleva a afirmar que Sucre en su red hospitalaria y red ambulatoria tendrán parte de este batallón de nuevos profesionales de la medicina en el área de MIC, quienes llevan una atención acorde con las necesidades de los distintos sectores de la colectividad sucrense, que tanta falta les hace.

Apuntó el Secretario General de Gobierno, que en estos momentos cruciales de la patria, toma mayor interés que nuestra juventud se prepare y sobre todo en el área de la salud, como el caso que hoy nos atañe, como la MIC, que vendrá muy pronto a solventar la falta de médicos en algunos centro de salud del estado, por ello ese interés de estos nuevos 500 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria tiene todo el respaldo y apoyo del gobernador Luis acuña Cedeño, de la ministra Dra. Nancy Pérez y del Presidente Nicolás Maduro.

Apuntó el Secretario General de Gobierno, que estos 500 jóvenes sucrenses, realizan sus estudios de MIC, al lado de la más pura enseñanza académica en el área de salud pública, lo que nos lleva a afirmar de la calidad de egresados que tendremos prontamente, así como todos los que han egresados con anterioridad en esta área de la medicina y quienes cumplen un rol de mucha importancia en la red hospitalaria y red ambulatoria. Estos jóvenes –añadió-  reciben en nuestras aulas, la mejor de la formación académica, sobre todo, que esta formación está acompañada de una gran concepción humana y de la cercanía y el respeto al otro y del elemento particularmente  preventivo. “Hacer es la mejor manera de decir”.

Prensa Gobernación del estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima