Conformadas mesas de trabajo del sector turismo en el estado Sucre

La Comisión presidencial para la Paz y la Vida, en el estado Sucre, la Gobernación de la entidad sucrense, el Instituto Nacional de Turismo y la Alcaldía del Municipio Sucre, conformaron mesas de trabajo del sector turismo (servicios,  prestadores, entre otros) en las instalaciones del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (INCES-Comercio) de esta ciudad, con la asistencia de más de 80 personas, entre autoridades regionales y prestadores de servicios.

La actividad, fue direccionada por el comisionado presidencial para la paz y la vida en la entidad sucrense, General (Ejército), Edgar Colina Reyes, la gerente de la Unidad Estadal-Sucre, por el Instituto Nacional del Turismo (Inatur) Leonildes Gil y la coordinadora del Instituto Municipal del Turismo, Carmen González.

Durante el acto, se activaron mesas en materia de alojamiento, alimentos y bebidas, transporte turístico (acuático y terrestre), de seguridad, abastecimiento, tolderos, vaquianos y guiatura, entre muchas otras de relevancia. Así como, la programación de activación de los corredores seguros de turismo y sus correspondientes puntos de atención.

MINTUR101214-1

El Presidente de la comisión presidencial, General, Colina Reyes, dio a conocer que “Estamos organizando el Plan “Cayapa de Mantenimiento”, al detalle, para limpiar de manera articulada con equipos de la alcaldía, gobernación, funcionarios pertenecientes a la Zona de Defensa Integral (ZODI-Sucre), voceros del consejo comunal “Los Uveros” entre otros participantes, todas las áreas litorales desde playa San Luis hasta el sector costero de Los Chivos”.

Por su parte, Carmen González, indicó “También, debemos regular y mejorar los servicios turísticos en el Municipio, inspeccionado los establecimientos de manera minuciosa para saber sus necesidades y poder apoyarlos, escuchamos todas las peticiones efectuadas por los prestadores de servicios turísticos de los 15 municipios del estado Sucre, para atenderlos categóricamente”.

Asimismo, la gerente de la Unidad Estadal-Sucre, por el Instituto Nacional del Turismo (Inatur) Leonildes Gil, ageregó “se trató sobre el uso y manejo en los parques nacionales Mochima, Turuépano y Paria respectivamente, como sitios turísticos emblemáticos para Sucre”.

Finalmente, Colina, recalcó, “Se ha disminuido en un 30 % la inseguridad en todo el estado, no estamos satisfechos, pero es una variable positiva, por ello podemos decir que, apostamos en Sucre, por un estado limpio y seguro, para el amor y la vida”.

MINTUR101214-5 MINTUR101214-4 MINTUR101214-2

Prensa Alcaldía Bolivariana del Mcpio. Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima