Conforman equipos de trabajo para reducir consumo eléctrico en hoteles

Este martes se desarrollaron mesas de trabajo entre la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y representantes del sector hotelero para reducir el consumo energético en estos espacios de alojamiento. En ese sentido, se conformarán equipos para contribuir con el ahorro energético, informó el Instituto Nacional de Turismo (Inatur).

El organismo dio cuenta vía Twitter del inicio de la actividad y precisó que en el encuentro discutieron el marco legal y acciones para avanzar en los compromisos del sector hotelero.

«Posadas y grandes cadenas hoteleras se unen a Corpoelec para lograr un consumo eficiente de energía», señaló @Inatur_Vzla.

La semana pasada, el sector hotelero sostuvo su segundo encuentro con el Ministerio de Energía Eléctrica, en el que se comprometieron a aplicar medidas para reducir el consumo eléctrico, incluida la sustitución de equipos de alta demanda y acordaron efectuar mesas de trabajo en los estados con el fin de priorizar las acciones a tomar.

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles en Venezuela (Fenahoven), Leudo González, indicó entonces que «el sector de alojamiento está comprometido en el ahorro de energía eléctrica» y que desde 2009 han implementado medidas de uso eficiente en sus instalaciones.

Durante la primera reunión, realizada el año pasado, los establecimientos de hospedaje expusieron alternativas para reducir el consumo energético. El Ministerio ha indicado que 56% del consumo energético en los hoteles y posadas se debe a los aires acondicionados.

Se prevé que este miércoles se instalen las mesas de trabajo en la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima