Conozca la sanción que recibirán quienes revendan en Internet

Contrabando160115

 

Una nueva modalidad de contrabando surge como alternativa a quienes hacen de esta práctica su modus vivendi y que de manera rápida deja dividendos sin mucho esfuerzo. Se trata del llamado bachaqueo 2.0 o contrabando en redes sociales, ejecutado por ciudadanos inescrupulosos que compran productos regulados, artículos de higiene y aseo personal, para luego venderlos en estos medios.

Tras denuncias realizadas por usuarios al 0800-LOJUSTO, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (SUNDDE), detectó este delito el cual está penado por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

El artículo 62 de la LOPJ, prohíbe la comercialización de estos rubros mediante la venta informal. Quienes lo practiquen serán sancionados con hasta tres años de prisión, y multas hasta 10 mil Unidades Tributarias.

Si bien es cierto, las redes sociales son utilizadas por algunos pequeños y medianos empresarios para aplicar el llamado mercadeo verde (mercadeo 2.0), para expandir su plaza o clientes, pero también es mal utilizado, con fines que se escapan de las manos de quienes administran las páginas en que son publicados estos anuncios.

En nuestro caso puntual, algunos usuarios alteran el Precio de Venta Justo (PVJusto) establecido por el Gobierno Nacional en productos declarados de primera necesidad, por ejemplo pañales para niños, jabón en polvo, suavizante para ropa, lavaplatos, alimentos, entre otros.

¿Como obtienen los productos? Mafias internas en las cadenas de supermercados, automercados; compran como ciudadanos comunes en los comercios (a precio regulado) y realizan recorridos por distintos establecimientos para lograr un número mayor de productos, entre otras modalidades.

En otros casos, en los establecimientos comerciales venden los rubros, en mayor cantidad;lo que apunta el desvío de mercancía por cómplices dentro de las cadenas de distribuidores supermercados, abastos, entre otros.

Valiéndose de la necesidad de quienes buscan estos productos, surgen y como un virus se propagan en las redes sociales para violentar la Ley, recomendable es denunciar a quienes lo hagan, y no ser cómplices de su círculo vicioso. El revendedor se apropia del salario y se burla de las necesidades del pueblo.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima