Consulta pública del Proyecto de Reforma de la Constitución del Estado se realizó este jueves en Los Altos Mirandinos

Este jueves 4 de diciembre, el Consejo Legislativo de Miranda realizó la consulta pública del Proyecto de Reforma Parcial de la Constitución del Estado Bolivariano de Miranda, en Los Altos Mirandinos, la cual será aprobada el próximo martes 9 de diciembre en Sesión Ordinaria del Clebm.

La presidenta del parlamento mirandino Aurora Morales, destacó que en la actualidad el estado Miranda está en un proceso de reforma parcial de la constitución del estado y algunos de sus artículos, fundamentalmente los relacionados con decisiones que ya han sido tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cumpliendo igualmente con la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos.

Entre tanto la legisladora Wisely Álvarez presidenta de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del parlamento mirandino, quien señaló que mediante la consulta tocaron temas referente a los seis artículos que se tienen previsto reformar.

Destacó la importante participación del pueblo en la consulta, “hoy se está cerrando en Los Altos Mirandinos. La gente esta bien motivada a participar, a dar sus aportes en materia legislativa. Estamos cumpliendo con el legado del pueblo legislador, trabajando de esta manera pueblo e institución juntos para construir patria”.

La parlamentaria informó que durante la actividad debatieron junto a los presentes los seis artículos que se tienen revistos reformar; por lo que entregaron cuestionario y la Constitución del Estado Bolivariano de Miranda, para recibir aportes y opiniones del pueblo mirandino. “Con esto ya tenemos herramientas e insumos del propio pueblo para la reforma de la Constitución del Estado”.

Por su parte el legislador Luis Bello, presidente de la Comisión de Legislación, destacó la gran participación de los mirandinos durante la consulta pública realizada en toda la entidad. “La próxima semana salimos de receso parlamentario, pero culminamos nuestra actividad legislativa con la aprobación en segunda discusión del Proyecto de Reforma de la Constitución del Estado Bolivariano de Miranda”.

La actividad se realizó en los espacios del Consejo Legislativo del estado Miranda, en el Municipio Guaicaipuro, donde estuvieron presentes las legisladoras; Aurora Morales presidenta del Clebm, Wisely Álvarez legisladora del circuito y presidenta de la Comisión de Salud y Desarrollo Social, los legisladores; Luis Bello presidente de la Comisión de Legislación e Ismael Capinel presidente de la Comisión de Contraloría, así como Diógenes Lara Secretario del parlamento regional; William Oropeza Director de la Zona Educativa de Miranda, abogados, junto a consejos comunales, movimientos sociales, poder popular, pueblo guaicaipureño y de los Altos Mirandinos.

 Prensa Clebm

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima