Conversatorio Chávez, el Subversivo Mayor muestra su liderazgo a dos años de su siembra

 

Este lunes inició el conversatorio Chávez, el Subversivo Mayor, en memoria del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que se desarrollará hasta este viernes, en la sede de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas, a propósito de los dos años de la siembra del comandante.

Este miércoles, está previsto un conversatorio a la 10 de la mañana sobre Chávez lector, inspirador de utopías que contará como ponentes a los profesores Luis Navarrete y Earle Herrera, diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); acompañados por Giordana García, viceministra para la Cultura.

Para las 3:00 de la tarde se presentará el documental Los sueños llegan con la lluvia, producido por Vive Tv, con la presencia del cineasta y documentalista Carlos Azpúrua, el profesor Álex Valbuena e integrantes del Colectivo Argelia Laya.

Roberto Hernández, presidente del Celarg, destacó que el liderazgo ético y audaz que caracterizó al líder bolivariano Hugo Chávez.

«Revitaliza al socialismo y abre horizontes para Venezuela y el mundo. Resaltamos al líder lector, comunicador, poeta y soñador de lo posible. En ese sentido, la programación de este evento será nuestra antesala a todos los acontecimientos públicos políticos de la cultura que sucederán con motivo del homenaje nacional e institucional al comandante Hugo Chávez Frías, a los dos años de su siembra», explicó en un comunicado de prensa

Adicional a las conferencias se desarrollará, desde el lunes y hasta el viernes, en la Sala de Lectura Foquista, una muestra llamada Leer con Chávez. Allí se expondrán los libros que el Comandante recomendó leer.

También habrá una exposición de pinturas alusivas al comandante revolucionario, por parte del Colectivo Tiuna el Fuerte y la lectura de textos por el colectivo Argelia Laya. También se harán recitales poéticos con activistas del Frente de Creación Literaria Oficio Puro y en el muro del cafetín se observarán fotografías del líder de la revolución realizadas por el fotografió Orlando Monteleone.

Las muestras estarán disponibles a todo público de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con entrada libre. Las conferencias también serán gratuitas.

Este ciclo se inició el pasado lunes con una serie de conversatorios en donde han participado el ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza, el escritor Gonzalo Ramírez y el propio Hernández Montoya, presidente del Celarg.

Posteriormente este martes se llevó a cabo el conversatorio El Chavismo es una vaina seria, donde intervinieron el periodista Roberto Malaver y Hernández Montoya. También se hizo la conferencia Hugo Chávez y la revitalización histórica del socialismo, con los profesores universitarios Judith Valencia y Javier Biardeau.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima