Cuatro aspirantes por UBCH serán postulados para participar en primarias del PSUV

Cada una de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) deberá postular cuatro aspirantes para medirse en las elecciones primarias de esa tolda política pautadas para celebrarse el próximo 21 de junio en las 87 Circunscripciones Electorales del país.

Así lo ratificó este miércoles el vicepresidente de la comisión nacional de Organización de Asuntos Electorales del PSUV, Francisco Ameliach, durante la transmisión de su programa radial, en la que anunció que la militancia ya tiene a su disposición el Instructivo para la Postulación de Aspirantes para Elecciones Primarias 2015 que pueden descargar en el portal www.psuv.org.ve.

El dirigente socialista explicó que toda la militancia de ese partido puede participar en las asambleas de las UBCH y proponer dos mujeres (una mayor de 30 años y una en edad comprendida entre 21 a 30 años) y dos hombres (uno mayor de 30 años y otro que cuente entre 21 a 30 años de edad).

«Ya en esa postulación de aspirantes de las UBCH hay paridad. Estamos dándole una participación real del 50% hombres, 50% mujeres, 50% mayores de 30 años y 50% entre 21 a 30 años», afirmó Ameliach.

También destacó que una vez efectuada las postulaciones en cada UBCH se conformará la lista final que constituirá el tarjetón electoral del proceso interno con los doce nombres más postulados por las UBCH en cada Circunscripción Electoral.

«Por cada cargo a elegir, la lista que usted se va a conseguir en el tarjetón de primarias tendrá 12 nombres; las tres mujeres mayores de 30 años más postuladas en las UBCH del Circuito, las tres mujeres de 21 a 30 años más postuladas, los tres hombres mayores de 30 años y los tres hombres con edad comprendida entre 21 y 30 años», explicó.

Ameliach destacó que el 100% del Registro Electoral podrá participar en estas elecciones de base del partido de la revolución, proceso que se desarrollará en las 87 Circunscripciones Electorales con apoyo del Consejo Nacional Electoral.

También puntualizó que en el PSUV se dan nuevas demostraciones de la paridad, ya que se toman en cuenta a los jóvenes y a las mujeres en todos los niveles de organización.

Al respecto recordó que en los últimos meses esa organización partidista, como parte de su reorganización, eligió a sus diferentes organismos de dirección de base, tales como delegados y delegadas, jefes de círculos de lucha, jefes de UBCH y jefes de patrullas sectoriales.

«Hemos elegido a 155.475 cuadros de base entre delegados, jefes de círculos de lucha de UBCH y de patrullas sectoriales, de ellos, el 60% son mujeres y el 40% hombres. Las mujeres en el PSUV son 10% más que los hombres en nuestro organismo de dirección de base», afirmó.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima