Desde este miércoles 3.045 atletas irán por el podio en Juegos Nacionales Estudiantiles 2014

Desde este miércoles, 29 de octubre, un total de 3.045 atletas de todo el país competirán por llegar a los más alto del podio de los XVI Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2014, justa que tiene como objetivo fomentar el deporte en la población escolar.

El propósito de este certamen, que se extenderá hasta el 12 de noviembre, es incorporar a los estudiantes a la práctica sistemática, organizada y permanente de actividades deportivas, como parte de las políticas integrales e inclusivas que realiza el Estado venezolano para masificar el deporte y aumentar la calidad de los atletas venezolanos, objetivo con el que cuentan con el apoyo de la Misión Deportiva Cubana.

La inauguración de esta edición de los Juegos se realizará en el Polideportivo Misael Delgado, del estado Carabobo, tal como lo definió el Comité Organizador durante una reunión realizada en el Salón Vinotinto de la Villa Olímpica de Naguanagua; y se espera que asistan más de 12.000 personas.

El evento estará dedicado al diputado socialista Robert Serra, para honrar su labor como luchador social y dirigente de la juventud venezolana, quien fue víctima de un asesinato planificado el pasado 1º de octubre ejecutado por un grupo paramilitar colombiano que cobró 250.000 dólares para cometer tan lamentable hecho.

Para esta cita deportiva el Gobierno Nacional realizó una inversión de 57.244 millones de bolívares destinados a la organización del evento que se realizará simultáneamente en los estados Carabobo, Guárico, y Distrito Capital.

«Será la fiesta deportiva de la juventud estudiantil venezolana, que están llamados a llevar un mensaje de paz a nuestros jóvenes», resaltó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto realizado en el Palacio de Miraflores, donde aprobó los recursos para estos juegos.

10 disciplinas en competencia

De las 10 disciplinas deportivas que verán acción, los atletas se distribuirán de la siguiente manera:

En Caracas, capital del país, se disputarán las pruebas de natación.

En Carabobo se medirán los atletas de ajedrez, baloncesto, voleibol de sala, balonmano, y kickinbol.

Mientras que en Guárico se darán las competencias de atletismo, tenis de mesa, fútbol sala, y fútbol de salón.

En las distintas disciplinas participarán también atletas con diversidad funcional, como política inclusiva y de apoyo a todos los deportistas emanada por el Estado venezolano.

Para esta justa, el Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte) y el Ministerio de Educación, trabajan de manera articulada junto a las autoridades regionales involucradas en los juegos para garantizar que la organización de esta cita sea un éxito total.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima