Despliegan efectivos para arreciar represión contra manifestaciones en Ferguson

Un total 2.200 efectivos de seguridad estadounidense fueron enviados a la ciudad de Ferguson, Missouri, para reprimir las acciones de protesta que se generaron a partir de la decisión del Gran Jurado de no levantar cargos en contra del policía Darren Wilson, responsable del asesinato del joven afrodescendiente de 18 años, Michael Brown.

El envío del contingente se efectuó por orden del gobernador de Missouri, Jay Nixon, quien confesó sentirse muy preocupado tras el incendio de 12 comercios la noche del lunes, cuando se dio a conocer el veredicto, reportó Telesur desde el lugar de los hechos.

Nixon indicó que la responsabilidad de los daños causados es de las fuerzas de seguridad por no haber controlado la situación, razón por la que decidió desplegar un refuerzo de armamento antidisturbio y antimotín.

Telesur también informa que las manifestaciones en Ferguson disminuyeron este martes puesto que las calles fueron cerradas por los cuerpos de seguridad, para impedir que la población se pronuncie en rechazo a la decisión del Gran Jurado.

Estadounidenses afrodescendientes, en su mayoría, salieron a las calles desde que fue emitida la decisión bajo el lema «los policías asesinos deben irse de aquí».

El pasado 9 de agosto, el oficial Darren Wilson propinó seis disparos que le causaron la muerte a Brown. El hecho desató una ola de protestas en rechazo a lo que fue considerado como un crimen racial.

En horas de la tarde de este martes, el alcalde James Knowles llamó a la paz y a buscar otros métodos de solución al caso Brown fuera de la violencia; sin embargo, los protestantes continúan en las calles.

AVN

Noticias relacionadas:

– Estadounidenses manifiestan contra indulto a policía por asesinato de Michael Brown
– Más de 80 detenidos en Ferguson tras fallo sobre asesinato de Michael Brown

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima