Diputada Requena: La cultura es fundamental para seguir construyendo patria

Previo a la declaración de la gaita zuliana, en todas sus expresiones, como Patrimonio Cultural de Venezuela, la presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN), diputada Gladys Requena, destacó: «La cultura es un instrumento fundamental para seguir construyendo la patria venezolana».

Este lunes, en una sesión especial de la AN, la gaita zuliana será declarada Patrimonio Cultural de Venezuela, con el propósito de reconocer la trascendencia que en el tiempo ha tenido este género musical.

«Estamos dando cumplimiento al legado del comandante supremo, Hugo Chávez, que en el Plan de la Patria nos dejó la ruta, y una parte de esa ruta es la preservación del Patrimonio Cultural de esta nación, de manera que hoy la Asamblea Nacional rinde tributo al comandante Hugo Chávez con mucho amor para que nosotros entendamos cómo a través de la cultura hacemos patria, construimos identidad, construimos soberanía, construimos todo lo que significa la identidad nacional», expresó, en declaraciones transmitidas por ANTV.

Destacó que la declaración de este género musical venezolano como patrimonio cultural «es una forma de trascendencia de los valores nacionales».

«La gaita venezolana tiene un contenido simbólico con muchas connotaciones: religiosas, históricas, culturales, de la lucha de la resistencia de nuestros aborígenes. De manera que es una composición completa en cuanto a las diferentes aristas que lo constituyen», resaltó la parlamentaria.

Destacó además que la gaita zuliana, en su importancia como expresión de la identidad venezolana, «convoca al encuentro, a la reconciliación, a la unidad de nuestro pueblo, a la cercanía entre unos y otros, y a seguir construyendo esa vocación de paz del pueblo venezolano».

«Es hora de que hagamos tributos a esa vocación de nuestro pueblo», acotó Requena.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima